Segundo trabajo de esta banda que se etiquetan ellos mismos como metal experimental y la verdad es que escuchando este fantástico disco creo que se quedan cortos al poner esta etiqueta. Nos encontramos con un trabajo difÃcil de escuchar, en el sentido de que uno necesita hacer por lo menos cuatro escuchas para saber apreciar lo que tiene entre manos, ya que son composiciones complejas, con un sonido denso , multitud de cambios dentro de un mismo tema y muchos matices musicales dentro de un mar musical que podemos tildar de metal progresivo, junto a pinceladas musicales oscuras, que dan como resultado algo muy interesante.
¿Cómo diseccionamos este disco?. Tarea complicada, ya que uno no podrÃa destacar un tema sobre otro, ya que musicalmente todos forman un sentido y una unidad tremenda , pero lo que si voy a destacar son aquellas cosas que más me han llamado la atención, para que os vayáis haciendo una idea de lo que nos presentan, asà que como primer punto uno tiene que destacar como la banda es capaz de transmitir sentimientos, sensaciones, introducirte en cada letra de las canciones, que las sientas. asà en "Voz Perdida" donde el tema va entrando con guitarras pausadas, de carácter acústico uno siente en la piel la soledad, el desasosiego interior , que se repite en otro de los temas lentos de el disco como es "Insomnio", con las caricias de la guitarra y de fondo el sonido del mar mostrando como Pareidolian en terrenos más melancólicos y dolorosos se manejan de maravilla y es una de sus facetas que más me gusta de la banda.
"Dreaming in time" es otra grata sorpresa donde los sintetizadores y bases grabadas muy en la lÃnea de bandas como Depeche Mode se combina perfectamente con un sonido contundente y sin duda llama la atención, al igual que el final del disco con "El EspÃritu de la navidad pasada" que te llega a estremecer. Por otro lado nos podemos encontrar con canciones un poco más directas, donde los teclados y las melodÃas marcan la diferencia dando una marca propia como banda, asà que "El Guardian de los sueños" u "Orión" son un ejemplo perfecto de lo que comentamos. Un disco fantástico pero que necesita muchas escuchas donde se nota que ha habido mucho trabajo, además de mimar los detalles, ya que lleva un libreto extenso con las letras , fotos y portada fantásticas con un disco que te introduce en el mundo de los sueños.