Después de 10 años como grupo, la banda asturiana Skama La Rede nos presenta su cuarto trabajo discográfico. Un disco compuesto por doce temas, que lleva por título "Avante" y que logra que los minutos pasen volando mientras escuchas su música. Este es un álbum de esos que te dan ganas de poner una y otra vez sin que te cueste lo más mínimo darle al play de nuevo.
Para los que aún no conozcan a Skama La Rede, comentar que se trata de un grupo de ska y punk, que cuenta en sus filas aparte de con los instrumentos habituales con trompeta, trombón y gaita, lo que le da una mayor notoriedad y plasticidad a los temas, consiguiendo una música muy bailable, muy apetecible y altamente atractiva.
Algo a destacar de este trabajo es la buena calidad conseguida en cuento al sonido. Para ello la banda astur se ha dirigido a los Tutu Estudios de Los Campos (Corvera) a grabar, mezclar y masterizar este "Avante".
Aparte de esto las letras del grupo son en asturiano, pero no ello no tiene un punto demasiado contraproducente, ya que se entiende a la perfección el espíritu de sus canciones. Himnos que hablan de la actualidad, de lo que está pasando y cargados de crítica social e inconformismo.
La verdad es que he tenido alguna oportunidad que otra de ver a esta formación en vivo y en directo y son más que recomendables, pero estoy segura de que este disco les va a situar mucho mejor en el mapa y les va a hacer ser un grupo a tener más en cuenta. Sinceramente Skama La Rede es uno de esas formaciones a las que cuando está viendo se pregunta por qué no estarán un poquito más arriba.
Pero bueno, ya se sabe que esto de la música es un mundillo difícil, aún así la banda cuenta con su público fiel y con el beneplácito de unos cuantos fans.
Seguro que este "Avante" les va abriendo muchas más puertas, y la culpa de ello la tendrán canciones como "Avante", "El tele culu", "Cuantes veces" y "La casa gris", entre otras muchas.