La música de misterio nos introduce en la nueva obra de Stained Blood, banda residente en Sant Boi de Llogregat, que lanzan con "Hadal" once nuevas canciones que respiran la pura esencia del death metal melódico que tanto seguidores está generando en nuestro país.
Se trata de su segundo disco, una continuación de su debut "One Last Warning" pero con algún cambio en la formación siendo Miquel Pedragosa su nuevo guitarrista, el resto siguen siendo los mismos, Borja a la guitarra, Raul al bajo, Salva a la batería y Rou a la voz, dejando bien claro que sus registros guturales son incansables.
Este trabajo se grabó en The Metal Factory Studios gracias a Alex Cappa que también se ha encargado de la mezcla final, consiguiendo un sonido limpio, aunque poco se puede apreciar en este tipo de bandas, y directo, seguramente la banda esté contenta con el resultado.
Guitarras que parecen ametralladoras que se dejan llevar por la melodía mientras la constante y desgarradora voz marca el paso de este metal extremo que bien nos puede recordar a Hatebreed e incluso a Lamb of God, pero manteniendo las distancias, claro está, que a Stained Blood aún les queda mucho camino por recorrer.
Letras en inglés, que si no llega a ser por el libreto, no nos enteramos de la temática, es lo que tiene este estilo musical, con una potada que te describe lo que te encontrarás en el disco, música cañera, oscura, cruda y visceral.
Quizás nos resulte algo lineal la escucha y hasta la tercera o cuarta reproducción uno no logre destacar varios temas del resto, como "Perpetual" o "Colossus Embraces", este último sirvió como anticipo de "Hadal".
¿Quieres caña?, ¿lo tuyo es el death metal?, pues dales una oportunidad, si buscas otro tipo de estilo musical, cierra el navegador ya!!