¡No hay que rendirse nunca!
Volver a empezar no es nada fácil pero cuando uno siente que no está obteniendo los resultados que desea en su vida, la mejor opción para dar la vuelta a dicha situación es ello dado que permite recobrar la ilusión por la cosas y esa confianza que jamás se deberÃa haber perdido. Una fuerza misteriosa que impulsa hacia adelante, a esforzarse y luchar por los sueños. Tras numerosos cambios en su formación y la dura decisión del cambio de idioma, la esperanza ha renacido en el seno de los irundarras
Blast Wave al ver cumplido uno de sus mayores sueños, la publicación de su primer EP "Resistiré", la primera piedra de lo que parece ser una prometedora carrera.
Intensidad, precisión y pasión son algunos de los calificativos indispensables a la hora de definir esta pequeña obra, pero quizás el más indicado para captarlo, en todo su alcance, sea el término de accesible, concibiéndolo como un producto para todo aquel que tenga, por lo menos una mÃnima pasión por los patrones tradicionales de las melodÃas legendarias del heavy metal, música hecha desde el corazón. Tres temas que te harán aflorar ese sentimiento inexplicable del alma, que incita a mover las greñas y alzar los cuernos al aire, un gesto absoluto de devoción y pasión por el genuino heavy metal . Dale
caña al equipo y comprobarás que los músicos se han centrado aún más en concentrar toda su esencia, desechando lo inservible y trabajando mejor la entonación vocal y sin que esa sencillez constructiva suponga, en lo más mÃnimo, sonar a un refrito de todas sus influencias.
Desde "Renacer" apreciamos un destacadÃsimo trabajo en el plano individual. Un fluir de técnica y calidad sorprendente, en particular en las guitarras, acompañado de una nitidez y limpieza en las voces, exteriorizando un sentimiento puro que se lleva en la sangre. Un despliegue vocal al alcance de unos pocos elegidos. Tampoco os perdáis la riqueza instrumental de "
Destruction", de una elevada fuerza en la pegada y un solo de guitarra que desemboca en unas transiciones de tono más alto. Y como broche la mejor guinda es "
Resistiré" mucho más elaborada, con unos arreglos que buscan grandeza sónica, sin reparo alguno en expandirse dentro de sus posibilidades. No los vamos a colocar aún en lo más alto del escalafón del heavy patrio, ya que su gran obra todavÃa tiene que llegar, pero con trabajos como éste, de una técnica asombrosa, no creo que tarden mucho en hacerse un hueco.
www.facebook.com/blastwaveband