Segundo disco de los asturianos Caso Omiso. Diez canciones que plasman las inquietudes y sentimientos de una banda a golpe de rock. Un rock firme, y sin ataduras que viene a concienciar a todo el que le brinde una oportunidad y a conquistar todos los rincones que se encuentren por el camino. Sus "Desórdenes Emocionales" impresos sobre música consiguen estructurarse.
Caso Omiso dio sus primeros pasos en el año 2003, aunque coge consistencia dos años después al consolidar una formación estable. Desde entonces trabajan duro en el local y graban varias maquetas que no llegan a ver la luz por no convencerles del todo. Poco a poco van cogiendo forma en los ensayos y fuerza en sus directos, lo que propicia que publiquen su primer disco, "Tarde, Mal y Nunca", en el año 2011.
Este disco cosechó muy buenas críticas lo que supuso a la banda un empujoncito para seguir progresando en su trayectoria. Ahora, tras tres años duros de trabajo ve la luz su segundo LP bajo el título "Desórdenes Emocionales", que seguramente sitúe a este cuarteto un peldaño más arriba en la búsqueda de su propio espacio dentro del rock estatal. Sus treinta y tres nuevos minutos lo merecen.
"Habemos Democracia" fue el single adelanto de este elaborado cd. Potente tema que habla sobre la actualidad. Rock rabioso, casi más que su letra, que resume muy bien las particularidades sonoras que Caso Omiso muestra durante todo el repertorio. Y es que, las melodías de "Desórdenes Emocionales" son enérgicas a la vez que frescas logrando su máxima claridad en las canciones "La Sustituta" y "No Salgo Más De Casa".
Los cambios rítmicos tienen un papel importante. Lo notamos nada más empezar con "Luces de Bohemia" y se hace más intenso en "Nada Que Declarar". Dos ejemplos de templanza, de aire progresivo que acaba en un desparrame energético de las seis cuerdas. A los asturianos también les gusta jugar sumando estilos, o eso percibimos en los toques funk de "Besos de Cristal" y en los versos del poema "Me He Quedado Sin Pulso y Sin Aliento" de Ángel Gonzáles que aparecen en "Escalofrío". Y cómo no, el amor no pasa desapercibido, fijaros en la historia marinera "Marejada".
Este disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en Estudios Dynamita de Lugones (Asturias) entre los meses de octubre y diciembre de 2014 de la mano de Dani G. Está autoeditado con Rock-Cd Records y publicado el pasado mes de febrero.