"Huele a Frontera" es el debut discográfico de Güs Guzmán, un músico que desde muy pequeño se aficionó a la guitarra teniendo en mente un objetivo claro, crear y crear canciones, muchas de ellas, trece para ser exactas, están en este trabajo. Un disco grabado durante los meses de marzo y octubre de 2014 en La Caverna Estudios por Javier Salas.
Respecto a las colaboraciones, este álbum cuenta con el aporte al violÃn del cantautor Manu Clavijo, y varios de los componentes del grupo madrileño Nadye han aportado su granito de arena. Aparte, a Güs le acompañan en esta aventura ToñÃn al bajo, Willy a la baterÃa y Raúl Romero a la guitarra.
Rock en su pura esencia, aunque, según reza la nota de prensa, iba a ser un disco acústico pero al final viendo el buen resultado y trabajo realizado en la producción, se decidió lanzarlo con algo más de electricidad y asà presentarlo en directo con una banda como debe de ser.
Entre muchas de las influencias que puede tener el bueno de Güs, seguramente predominen los del estilo que bien practica Lapido, Rafa Pons e incluso Quique González, que en su dÃa fue su tutor en un taller de canciones promovido por la Sociedad General de Autores y Editores, vamos, la SGAE.
El toque de violÃn que encontramos en varias canciones nos gusta, no es muy habitual en este estilo meter este instrumento, pero el Sr. Guzmán ha hecho bien en rodearse con el Sr. Clavijo para la grabación, a ver si en directo puede continuar la magia.
Un disco completito en ritmos y sonidos, sacando magia de las guitarras demostrando una vez más que se pueden tocar de mil formas distintas y sonar cada riffs distinto que el anterior.