El cuarteto madrileño The Solvers nos presenta un nuevo trabajo bajo el título "Homesickness". Un disco formado por diez canciones de rock que se nutren de clásicos como Pink Floid y Neil Young y de la influencia de grandes bandas como Nirvana, Screaming Trees o Echo And The Bunnymen. Grabado en los estudios Tu Grabas de Madrid y disponible para todos los públicos desde el pasado mes de febrero.
El núcleo de The Solvers lo componen Luis Reluz y Luis Labrado, ambos cantantes, guitarristas y compositores. Son los únicos miembros que han navegado juntos desde que la banda se formó en Madrid en el año 2008. En su legado quedan dos maquetas, "Every Single Song" (2009) y "Zombie Lady" (2010), y un primer disco, "Loneliness" (2011). Finalmente, tras varios años de cambios de formación presentan su nuevo LP "Homesickness" (2015), grabado con un grupo estable que se completa con Juan Carlos Ibarra (bajo) y Javier Castillo (batería).
El repertorio de este LP interpretado en inglés muestra un predominante manejo de tiempos medios que se compaginan con varios elementos. El lado pegadizo y rítmico lo escuchamos en "To Decide", tema que abre el disco. La suavidad y concisión la palpamos en los tranquilos "How To Start Smoking" y "Waiting For You", y el ala más roquero en los versos de "From Here To Another Side", donde el sonido country tiene un importante papel. Pero hay alguna lindeza más, como el funk de "My Sins" que hace de esta canción una de sus mejores piezas. Disfrutadla.
www.facebook.com/thesolversband