Llegados desde Pamplona y capitaneados por la dupla Silvia Idoate (voz) y Jorge Olloqui (guitarras), Xtasy nos presenta su primer trabajo discográfico, de nombre Revolution, cantado íntegramente en inglés, y bajo el sello Melodic Rock Recods, pasando de esta manera de proyecto de estudio a banda real. Es curioso ver cómo a pesar de que las giras de grupos de AOR y Rock Melódico, salvo contadas excepciones, no consiguen llenar las salas, estamos asistiendo al nacimiento de una escena del género con bandas nacionales (Strangers, Hardreams, Guru...) que están grabando trabajos de calidad y con producciones y sonidos importantes. Para su debut los navarros no han escatimado en medios, contando con múltiples colaboraciones de músicos de nivel y mezclando y masterizando con el nuevo gran gurú del género, el genial Erick Martensson (líder de Eclipse y uno de los compositores más prolíficos del sello Frontiers) en sus estudios de Estocolmo, para "parir" un disco que se mueve en los tonos medios, con gran presencia de teclados y enfocado a las melodías.
El disco arranca de manera algo tímida con el rock melódico de Stronger, muy del estilo europeo, pero con el segundo corte, Revolution, se ve el potencial real de los navarros en un tema enérgico y rítmico que engancha a la primera escucha con su base rítmica contundente y de gran pegada que desemboca en un estribillo donde los teclados toman protagonismo hasta llegar a un estupendo solo de guitarra a cargo de David Morales. La voz comedida de Silvia demuestra que no hay que ser un "gritón" para tener una buena voz, aunque en este corte se arranca en tonos más altos y en Million Miles Away bombo y teclados empujan una de las canciones más destacadas del trabajo, con cierto aire pop escuela Journey, grandes armonías, y un solo a cargo del ex Niagara y Atlas Manolo Árias.
El sonido más americano se entrevé en el ritmo de All For One con un estribillo que recuerda a Bon Jovi pasado por voz femenina. Scream es otra buena composición hard rockera con un buen up tempo central y donde la voz de Silvia recuerda a Issa. It is you es la primera de las baladas, con sustento acústico y solo excepcional a cargo de Robert Rodrigo (Airless) envolviendo el trabajo de la vocalista, que aquí tiene oportunidad de lucir sus cualidades en tonos arriesgados. En Rebel Rider los cambios de dinámica le acercan a una especie de "progresivo" algo exagerado y donde los coros centrales no le hacen demasiado bien. Many Years es otro de los momentos "relajados" del disco, con un buen ritmo de guitarra y una gran melodía musical que empuja la canción hasta el solo del Steelhorse Willy Gascón.
Rocking The World es su tema más directo, un single claro y una canción pensada para dar energía en sus directos y el trabajo se cierra con Bye Bye, una balada acústica elegante y bien construida.
Un disco sólido de rock melódico elegante y comercial, bien grabado, lleno de grandes teclados y guitarras y ejecutado de manera limpia, con vocación internacional y que estilísticamente puede llegar a cualquier fan del rock (del pop guitarrero al modern rock). Está bien construido y con composiciones sobresalientes que demuestra que hay una gran banda detrás y les augura un buen futuro. Se encuentran actualmente inmersos en la segunda parte de su gira de presentación, (en la primera han tocado con grupos como Eclipse, Tigertailz o Crazy Lixx) ahora con el guitarrista vallisoletano Chema Herrero en su line up, harías bien en darte una vuelta por su web para comprobar las fechas.