COLABORACIONES
 Reseña
 
Malavergüenza "Retazos de rock and roll"
  04/11/2015     
  A. Makeda
 
El rock clásico es el que nos ocupa hoy, de la mano de Malavergüenza nos tren su primer disco diez canciones que se desarrollan en este amplio espectro del género. Ya el primer corte "No sé qué decir" con solo un par de compases, nos da buena cuenta de la calidad en cuanto a la música y a las voces, dado que los coros y segundas voces están más que acopladas pareciendo una.
 
En el segundo corte la sorpresa llamada "Blanca amapola", un rock andaluz dominado por la cadencia de la región, escuchar como la voz se acopla a este corte es un gustazo, interludio incluido de guitarra flamenca le da una calidad brutal a este "quejío" con distorsión. Seguimos con los entresijos de este quinteto, llegamos a "Bahía de Portmán" con una letra muy cuidada, la cual habla del desastre de la bahía de dicho nombre, todo esto bañado con un rock melódico, a medio tiempo, que te susurra. Si dejar el medio tiempo suena "Alma",en este género, prospero en baladas, aquí tenemos una, la canción más intimista del disco, armonizada por una segunda guitarra colosal.

En la mitad del disco una línea de bajo conducida por la batería, encontramos "Rock and roll de garrafón" el nombre lo dice todo. Parodia al mundo musical y a la poca empatía y compañerismo del mismo, vuelven esos coros perfectos y esa sintonía de sonido el cual empasta magníficamente. Si el rock es muy de baladas, no podía ser menos la reivindicación, y Aquí viene un himno "X ti", bien armonizado, rabia por doquier sobre todo en el estribillo, que quizás el que suscribe eche de menos unos monosílabos por debajo del "-Hoy voy a salir a x ti...-". En la recta encontramos mas rabia y reivindicación, esta vez en contra de la sinrazón que viven las mujeres, en "Puede que fuera mala" se desgrana con una tremenda letra el maltrato.
 
Y de la reiniciación ante la brutalidad, otro tema para la reivindicación, en este caso el de llevar en la sangre el veneno de rock, como bien reza el título "Simplemente pasión" una gran descripción de como sentir esta pasión, duros, con pinceladas al rock de toda la vida, se nota que se han dejado el resto. La curiosidad del título "Comiendo vinagrillos" encierra una oda por la libertad y como tal suena, estos chicos (como lo hacen los grandes) se han dejado lo mejor para el final. Y para concluir, retumba "Solo pienso en ti" ... De que me suena este tema... Es una versión de Víctor Manuel... Claro!!!! Este tema el que suscribe se lo trillado en botellones y demás reuniones, la verdad que gana llevando al terreno de los Malavergüenza, gran interpretación la verdad. En definitiva enorme el disco, tremendamente escuchable, todo en su sitio y bien asentado, sobre todo una voz con fuerza y una gran banda cotejándola.
 
www.facebook.com/malaverguenza
 
 Comentarios
comments powered by Disqus