Si algo que valoro cada vez más con el paso de los años es la sinceridad, y la intento aplicar en todos los aspectos de mi vida, y aún más cuando se trata de dar una opinión sobre algo o de recomendar una banda. En este caso debo ir con la verdad por delante y es más que lÃcito comentar que al igual que hay discos que se hacen difÃciles de digerir y que cuesta comentar, hay otros que son una auténtica "
delicia ", y con los que casi es imposible no explayarse en demasÃa, aunque hay que evitar eso para no aburrir al que lee.
Y digo que es una "delicia", asà entre comillas, porque tratándose de la banda que se trata, y hablando del estilo que practican los explosivos
Rat-Zinger , referirse a algo complaciente puede resultar irónico. En cualquiera de los casos, es un auténtico placer tener una colección de canciones de los tres discos de la banda bilbaÃna, una recopilación de 14 temas con lo más explosivo de las dos más una entregas que habÃan realizado hasta ahora.
No es que se me haya olvidado contar, es que el grupo además incluye para la ocasión cuatro canciones nuevas, vamos que en este "No habrá piedad para nadie" nos dejan nada más y nada menos que 17 balazos difÃciles de esquivar.
De los himnos ya sabidos por todos, poco o nada vamos a comentar, aparte de que es un placer tenerlos asà todos juntitos y uno detrás de otro. Aunque seguramente les habrá costado escoger, y es que la decisión suele ser tan complicada como cuando a una madre le preguntan que a cuál de sus hijos quiere más. Seguro que algunos gustarán más y otros menos, algunos se habrán quedado en el tintero para muchos y tal vez otros estén un poco de más.
En cualquiera de los casos todas y cada una de las canciones son un ejemplo perfecto para hacerse una idea de lo que es Rat-Zinger, para aquel que aún no les conociese o para aquel que acabe de descubrirles.
Si nos referimos a las nuevas melodÃas, pues bien éstas son "Locomotora", "En su trozo de tierra", "
Chivo loko " y "Contra toda humanidad". A mà personalmente la que más me gusta es la segunda de las mencionadas, aunque también es verdad que es como si formasen parte de una mano. Como las falanges de una extremidad, puede que el dedo pequeño no valga para nada, pero si está ahà por algo es...
"
Contra toda humanidad ", que es el tema que cierra el disco y que también es de las más recientes, puede resultar sin duda alguna chocante, pero no veo yo al señor Podri muy remilgado a la hora de hacer lo que le venga en gana. Es un atrevimiento por su parte y queda como resultado una canción diferente y una vuelta de tuerca perfecta para cerrar este "No habrá piedad para nadie".
Rat-Zinger es una de esas bandas culpables de que la música en
Euskadi genere grandes toneladas de envidia.
www.facebook.com/RatZingerOficial