Hay veces que un disco te alegra el día y te da gusto reseñarlo. Esta es una de esas veces. El nuevo disco de Imperial Jade, que lleva por título "Please welcome" es un auténtico regalo para los oídos, algo que está compuesto por diez temas más una intro, pero que va mucho más allá de un número. Es de lo mejorcito que he escuchado últimamente. Hasta tal punto que uno piensa que se trata de un grupo extranjero, pero no, ellos son de Barcelona.
El hardrock que practican Imperial Jade, es tremendamente pegadizo, apoteósicamente bailable y simplemente exquisito. En la formación participan dos guitarras, cosa que salta a la vista y que le viene como anillo al dedo al grupo.
Es imposible no bailar al ritmo de las melodías que marca esta banda, y si nos dijesen que sus canciones suenan en la genial serie Hijos de la Anarquía, nos lo creeríamos a pies juntillas. Creo que lo dicho anteriormente define muy bien a este grupo. Son, sin duda alguna, dignos de poner música a una serie como esta y además sus melodías son muy parecida a muchas de las canciones que forman parte de la banda sonora de Hijos de la Anarquía.
Aparte de los componentes de la banda, para "Please welcome" se nutren de otros músicos, que aportan teclados o armónica, eso hemos escuchado más o menos, obteniendo un resultado sobresaliente.
Otra cosa a tener muy en cuenta es la notable calidad del sonido de este disco. Llama la atención para bien y destaca este aspecto, algo importantísimo y algo que Imperial Jade ha sabido cuidar.
Hay ciertos temas con atmósferas un tanto psicodélicas, como "Camel ride" o la balada ·"Electric lady", pero la mayoría son muy rockeros y bailables y en ellos abundan las seis cuerdas. Para mi gusto, todos son muy compactos y es complicado resaltar las mejores canciones porque este es un disco muy completo.
Atentos a Imperial Jade porque van a dar mucho de lo que hablar.