COLABORACIONES
 Reseña
 
Lilith "Leche de Rock"
  29/01/2016     
  Jose Luis Fernández @josfdez
 
Lilith vuelve a la carga con su tercer disco de estudio, un buen vaso de "Leche de Rock". Doce temas enérgicos que muestran la convicción que tiene este cuarteto por bandera: el rock. Rabia y melancolía que sella el esfuerzo realizado en sus dieciséis años de trayectoria. Además con un diseño que transmite el cuidado y mimo a primera vista de todos sus detalles. ¿A qué apetece darle un trago a este "brick"?
 
"Leche de Rock" es un trabajo que cierra la trilogía iniciada con "No Te Rindas" en el año 2007 y continuada dos años después con "Sal Si Puedes". Grabado y producido por Iker Piedrafita en El Sótano Estudio y que podemos disfrutar desde finales del año 2015. Su publicación llega en un momento donde los rumores dudaban de la continuidad del grupo debido a las diversas ocupaciones de sus componentes. Este disco muestra el gran momento que vive Lilith y que esperamos sea un paso adelante para un longevo futuro.
 
El repertorio comienza con "El Muro", tema elegido como single y que cuenta con un elaborado videoclip. Esta declaración de intenciones en el porvenir suena como un cañón debido a una furia sonora desmesurada. Característica que vamos encontrar a lo largo de todas las composiciones hasta el fin de obra que señala "El Proscrito".

A parte de la sensacional obra instrumental en su conjunto, vuelven a ser protagonistas las tonalidades vocales de Agnes. Destacando en los versos de "Miénteme" y en la forma de interpretar otra gran pieza, "Peter Pan". Pero es en "Payaso", donde más brillan todos los recursos. Un buen tema que además de realizar un guiño a la poesía de José Luis Borge, cuenta con la colaboración a los coros de Alfredo e Iker, compañeros en Miss Octubre, la otra banda de Agnes y Rafa.

Esta obra también tiene otras grandes composiciones, como son la directa "Bola de Fuego", el hard rock despiadado de "Nuevo Orden", la emotiva "Peter Pan" y la ágil versión de José Luis Perales "Por qué Te Vas".
 
Recordad, antes de dejar de beber de esta leche... que sepáis que en un segundo trago se perciben muchos matices más.
 
www.facebook.com/LILITHROCKMUSICA
 
 Comentarios
comments powered by Disqus