El quinteto gasteiztarra Childrain vuelve a demostrar todo su potencial en "Matheria", su última obra.
El combo formado por Mikel a la batería, Iñi a la voz, Iker y Álvaro a las guitarras y Julen al bajo nos trae un disco que sigue la línea marcada por "A fairy tale for the Dissent", su predecesor y en el que nos encontramos con diez pistas intensas y ricas en matices.
"Matheria Act.I" es el corte inicial, una canción con la que comprobamos que la cuarta referencia de los de Vitoria-Gasteiz viene cargada de fuerza. Su metal melódico, fresco y eficaz ha evolucionado notoriamente desde aquel primer trabajo debut y esta primera composición da buena muestra de ello.
El LP avanza con canciones como "Blinded by rage", "Live in winter" y "Rise". Canciones que dan forma a un álbum conceptual sobre el recorrido del ser humano a lo largo de la vida y en el que se abordan los diferentes estados anímicos por los que puede pasar una persona.
Childrain asesta con este "Matheria" una suculenta dosis de ritmos explosivos a sus seguidores y les entrega un trabajo cargado de valentía y que mantiene un gran nivel a lo largo de sus diez canciones. La contundencia de sus melodías, el gran juego de voces de su vocalista y su solidez instrumental engancharán a quienes todavía no les conocían.
El álbum ha sido producido, mezclado y masterizado en los Cynik Studios de Vitoria-Gasteiz por Iker Bengoa. Las baterías fueron grabadas en Your Sound Recording Studio con Alfred Berengena a los mandos.
"Matheria" vio la luz a finales de 2015 y desde entonces no ha parado de recibir buenas criticas. El CD también ha sido incluido en el top de los mejores lanzamientos nacionales del pasado año, ¿A qué esperas para darle una escucha?
www.facebook.com/childrainmetalband