Desde Alfaro, La Rioja, llegan Infamia, con su última referencia de estudio "Sin Respiro", el cuarto disco de su carrera. Un trabajo de diez canciones atrapadas bajo un diseño de J.F. Sánchez, grabadas bajo la tutela del productor Dan Díez en los Rock Lab Studios de Haro (La Rioja). Como novedad, la banda cuenta con nueva formación, su guitarrista Karabo ya no forma parte de Infamia, su lugar es ocupado por Txus.
Como siempre, la banda intenta dar salida a sus inquietudes musicales, avanzar como grupo y realizar el mejor sonido posible, esta vez para ello han metido sintetizadores en busca de un sonido personal.
En su anterior trabajo, "Neophobia", nos encontramos una correlación directa entre sus letras y su portada, en este, siguen con la misma filosofía, intentando concienciar a la peña de los conflictos y malestares en los que está envuelta nuestra sociedad, un ejemplo es el primer single, "Sin Respiro", enfocada hacia los desahucios, una realidad social que nos encontramos en nuestro barrio, día sí y día también. Os mostramos el videoclip:
Nos encontramos a una banda que vive con pasión su lucha, un heavy metal que van fortaleciendo año tras año con trabajos muy serios y sobre todo con mucha ilusión y miras hacia nuevas metas. Ratificando su progresión, que ya en unos inicios pudimos comprobar, como cuando ganaron el concurso musical Villa de Bilbao en la modalidad de metal.
Un disco que abre sus puestas con "Mi Generación", que pone sobre la mesa historias dramáticas que todo joven vive cuando busca su futuro fuera del país, un corte lleno de emociones con esos registros fantásticos de Fredy, que laten con fuerza mientras las guitarras le apoyan creando un sólido sonido. "Sin Respiro", single en potencia, fue uno de los primeros temas que escuchamos, aquí se nota la mano de los sintetizadores, que espolvorean en adornos en la mayoría de los temas.
Cogemos un respiro dejando de pisar el acelerador con el medio tiempo "El Último Adiós", una canción que pone en tela de juicio el derecho a decidir por una muerte digna, eutanasia. Volviendo a inyectar energía con "La Razón Dormida", tema que en directo tiene que funcionar a las mil maravillas, tiene un estribillo perfecto ideal para recoger los coros del público:
Seguimos volcando emociones con "El Rechazo de mi Cuerpo", canción con arreglos instrumentales por parte de un piano, otro punto más para la banda, que sigue forjando su sonido en el local de ensayo. Mantienen también una línea clásica hacia los temas de siempre, en este comentario puede encajar perfectamente "Un Capricho Más", buenas guitarras y una potente batería gracias a las manos rápidas de Alberto.
En el ecuador del disco nos topamos con una balada, "La Magia del Momento", que cuenta con guitarras acústicas, para luego volver a las velocidades, sintetizadores e intensos desarrollos de las seis cuerdas, "Basta Ya", otro dado punzante que pide el fin de la violencia mundial.
Llegamos al final con "El Juego" y "Amordazados", dos gritos sin aliento, en especial el último donde el pueblo habla sin perder la derecha de expresión que tenemos todos los ciudadanos y que en estos últimos años hemos ido perdiendo poco a poco gracias a la nefasta ley mordaza.
Un trabajo directo y con mensaje, firmado por los riojanos Infamia que vuelven a la carretera para que pensemos y estemos inquietos y reflexivos