Ocho pistas son las que componen este "II", el nuevo material de los alaveses Paradoja. El cuarteto que nació en 2012 nos trae su segunda referencia discográfica, un trabajo que ha sido grabado en los Estudios K de Pamplona y que evoluciona hacía un rock más contundente que el del disco con el que la banda debutó.
Paradoja reúne en este álbum canciones de denuncia unas y con un mensaje más alegre e irónico otras. "El tonto" o "Cara fumao" son las más fiesteras, quizás también las de letra más simplona. En cambio "Sufrir" o "Nadie", primero y último corte del CD respectivamente, son canciones más convincentes, de letras más elaboradas y que cuentan con gran variedad de sonidos.
Lo de Paradoja es hard-rock con acercamientos al heavy o incluso al punk. Un hard-rock potente, de calidad, con acertadas dosis de melodía y en el que la voz de Jonathan es uno de los puntos fuertes.
Se echa en falta en este "II" un libreto que acompañe al disco y en el que poder leer tanto las letras de la canciones como algo de información sobre la banda. Si bien en cierto que Paradoja en un principio tan solo tenía intención de publicar el trabajo en formato digital. Finalmente, y ante la insistencia de sus seguidores el grupo se decidió por realizar varias copias físicas, la portada realizada por Julen Martínez y el contenido del mismo bien lo merecen.