Segundo disco de los chicos de la rioja Black Desert, que tanto esperábamos después de su ya buen trabajo" The Beggining", el listón estaba alto pero estos chicos tienen hambre y se nota.
Comienzan con "Demonios", todo un temazo de Metal con toques - árabes que a más de uno le sorprenderá, cuenta el tema con una parte cantada en español que se clava en el cerebro sin remisión... un gran tema.
Un principio muy progresivo con unos toques muy árabes es su segundo tema, "Red Hour", con una impresionante Isabel Bermejo a la voz, que se destapa como una de las mejores voces que tenemos sin duda. Con "Bells", los cambios de ritmo y de voz te transportan de lo más tranquilo a lo mas cañero en segundos y es un tema realmente bueno. De lo mejorcito del trabajo. "Something Real" es la siguiente pista, con una Isabel que aquí literalmente se "sale", con unos giros de voz súper trabajados.
Con el tema "Dreams of Glycerine (Part II )" llega la sorpresa del disco una variedad musical realmente admirable y donde queda claro que toda la banda al completo son unos músicos de primera línea aunque en este tema me gustaría destacar la gran base rítmica.
Un comienzo lento de "64 Bones"con un voces guturales que poco a poco van llenando la escena llegamos a lo mas heavy del disco si es que podemos catalogarlo así.
El tema que da título al disco "The Road is Open" empieza de nuevo con esos sonidos árabes tan usados por la banda, que va adquiriendo rapidez y fuerza según avanzan, otro muy buen tema.
El tema "Seduced By The Sand", con más de 7 minutos y como es normal en esta banda, con unos cambios de ritmos, a veces muy "Sinfónicas " a veces muy heavy, es de lo mas sinfónico del trabajo hasta el punto de acabar con un solo de guitarra española impresionante!
La formación está compuesta por:
Isabel Bermejo. Voz
Ángel Agüera. Guitarra
Claudio Navo. Guitarra
Gabriel Valcazar. Bajo
Pablo Binda. Batería
Luisma Hernandez.Teclados
Y del disco solo nos queda reseñar que ha sido, es y será la sorpresa de este año, un disco realmente bueno.