La reseña de esta semana versa sobre una banda del centro de la Península que se llama La Ira de Jack. El trío madrileño nos presenta un EP compuesto por cinco canciones que nadan en el metal, pero sin ahogarse, y sin demasiados remilgos.
La verdad es que este estilo en particular no es que sea santo de mi devoción, pero debo reconocer que cada vez me ha gustado más este "Inerte", escuchando unas cuantas veces esta propuesta musical se pueden apreciar en mayor profundidad los matices y la complejidad de la obra.
A destacar es que el sonido está bastante bien conseguido. "Inerte" es un trabajo que se deja escuchar y que sorprende musicalmente, a mí por lo menos. Ha sido grabado en los Estudios Dial Rock por Jonathan Muñoz. Llamando además la atención que la banda esté formada tan sólo por tres personas.
En un primer momento parece que la música de La Ira de Jack se puede quedar un tanto diluida, pero en cuanto vas escuchando un poco más, convencen y ganan algún punto. También es verdad que resulta bastante atractiva la voz cantante y eso da a los temas una mayor contundencia.
Donde este grupo se luce sin duda alguna es en "Superficial", aunque "Decadencia" tampoco se queda atrás.
Con el corazón en la mano, La Ira de Jack no han inventado la penicilina, pero lo que hacen lo hacen bien. Y al final eso es lo que importa.