Cada tres años los madrileños Blokeo nos sorprenden con una nueva creación. Ahora en el 2016 nos llega el tercer disco de la banda, el álbum lleva por tÃtulo "Sólo nos queda vencer", y está compuesto por once temas más propios, una versión, "Carne pa la picadora" de La Polla Records y una intro.
Para la ocasión han contado con colaboraciones de lujo, como las de Sku de Kaos Urbano en "Guillotina", Mars de Habeas Corpues en "Miedos de comunicación" y Oskar de Debruces en "Llueven piedras".
La fórmula de los temas y la tónica de las canciones de este "Sólo nos queda vencer", es que suele empezar a calentar el ambiente la voz más cálida y melódica y luego entra la más gutural y rotunda. La verdad es que la fórmula resulta novedosa y original, sin embargo, a veces la manera en la que se produce el paso de una a otra voz resulta un tanto abrupta y forzada. DeberÃan tratar de que el proceso fuese un poco más natural y espontáneo, combinando en las canciones las dos voces y no alternándolas de una forma tan tajante. En ocasiones hacen esto y la canción queda mucho más empastada y contundente.
Aunque claro está, para gustos son los colores, pero a mà por lo menos me enganchan más las canciones que son más melódicas y donde todo parece que está más cohesionado. A otros les puede parecer todo lo contrario y serÃa completamente lÃcito.