En mis manos tengo el segundo disco de los cántabros Mi Pequeña Venganza. Este trabajo se llama "Preguntas" y está compuesto por once temas. En líneas generales, la primera impresión es muy buena, bien grabado, original en el diseño y en las fotos, buenas canciones y una duración adecuada.
Llama la atención, como ya se ha comentado, el diseño del álbum, a cargo de Natalia Vallejo, que además se ha ocupado de los logos, y también consiguen el mismo efecto las fotografías de Pedro Herrera y Ana Rojo. Además sorprende que el título del disco no está escrito en la portada del mismo, si no que tenemos que girar el plástico y darle la vuelta completamente para ver como Toño González (vocalista y guitarra) subraya la palabra que lo representa.
Pues bien, "Preguntas" es un disco en el que los tres miembros de esta banda de rock (Victor Álvarez, Gerar Lavín y Toño González) han puesto los puntos sobre las "ies" y han dado un paso de gigante. Se nota una evolución que salta a la vista respecto a su anterior y primer trabajo. Con este "Preguntas" la solidez y la contundencia inunda todo, además las once canciones tienen una gran identidad propia. De la misma forma Mi Pequeña Venganza van definiendo sus rasgos característicos y han hecho las canciones suyas.
Esta es una segunda carta de presentación más que notable, y el grupo puede estar orgulloso del trabajo que han llevado a cabo. Resulta también especial que el disco comience con el tema homónimo al mismo, y que finalice con otro que se llama "Respuestas". Entre la pregunta y la respuesta, tenemos varias sorpresas, una vuelta de tuerca genial que lleva por título "A la cara", tema diferente y para mí muy suculento. "Disparos", que es la que sigue y se puede definir como una de las niñas bonitas de esta nueva colección de canciones. "Pintar" tiene también un gran aporte, y "Desde arriba" se presenta como un tema intenso, y es que parece que las canciones van in crescendo, aumentando en rotundidad.
El broche final lo ponen "Quién me espera" y "Respuestas", que son una manera genial de acabar con la obra. "Preguntas" es un disco que nos descubre una voz intensa y envolvente, una música "suave", más bien melódica, dentro del rock, pero a la vez contundente y que atrapa, y unas letras con algunas partes metafóricas a la par que cercanas y cotidianas.
Mi Pequeña Venganza pueden estar orgullosos de su disco "Preguntas", y nosotros de que sea un grupo de Cantabria.