Después de escuchar discos como este, volver a oír que en España no se hace música de calidad y que no hay relevo generacional, cuando menos me hace sonreír; Sonrió porque soy un privilegiado de aun descubrir sonidos tan frescos y de tanta calidad.
Mucha gente ya los cataloga como la banda revelación, y no después de oír el disco no me extraña nada.
El trabajo empieza con un verdadero bombazo "Uno de los nuestros" es un tema lleno de matices musicales acompañados a la perfección por la voz de Kike Gutiérrez, desgarrada y llena de rabia. "Abismos "es un tema que empieza más lento, y con marcadísimas líneas de guitarra, un tema que deja al descubierto que la calidad musical del grupo es brutal, la batería de Paco reig marca el ritmo de una forma espectacular.
La tercera canción del trabajo nos llega de la mano de "El diablo" un tema rocanrolero de lo más tradicional, con estribillos muy marcados y riffs guitarreros de fondo.
"Sr. Ciempiés "tiene un comienzo que por segundos me recordaron a leño o asfalto, pero el tema enseguida se va al ritmo del Gran oso, y de nuevo te hace deleitarte con la calidad musical del grupo.
"Canción de guerra" es uno de los temas donde el ritmo del comienzo ya directamente te engancha .tiene un ritmo realmente entendible y seguible cosa que es muy de agradecer. No son un grupo con florituras innecesarias, son un grupo de rock directo y con gran amplitud de público al que llegar. "Pájaros muertos" es un tema.... que me encanta.... YA ESTA, simplemente escúchalo.
Con "Impostor "nos llevan al lado mas rockero americano del trabajo y la verdad es que lo bordan, estos chicos está claro que todo lo que sea rock lo tienen dominado.
"Mi propia voz" es casi el tema que menos me ha convencido , no es malo , ni está mal hecho ...simplemente mis oídos se habían acostumbrado a la limpieza de los temas anteriores , y este me resulta con un sonido poco definido . Aunque le letra es muy buena.
"Cordura" es un tema donde de nuevo estos chicos demuestran que rítmicamente son la leche, Paco Reig con la batería, Sergio Navas con el bajo consiguen marcar ritmos y tempos que Kike Gutiérrez y Sebas Bautista aprovechan para marcarse unos solos de fondo que dan un toque realmente logrado.
"La carne y el hueso" es un tema mucho más lento, con un ritmo diferente que por momentos parece que nos llevan a un lado mas gótico, pero el resultado no les sale mal la verdad.
La verdad es que se ha hablado tanto de ellos que ya poco podría parecer original, así que simplemente digo que ya tienen un seguidor mas…así de fácil.