De los extintos Cultura Probase, banda con éxito a nivel nacional entre 1998 y 2007, nace Cultura Off, formación onubense que nos presenta "Five seconds", su disco debut.
En esta primera obra el combo formado por Fernando Guil, Cristina Vázquez, Santi Carreras, Luis González y David Muñoz nos trae diez pistas que se mueven entre el rock, el funky y la música de baile. Los cortes vienen cargados de originalidad y van dedicados a la mujer independiente y luchadora.
"Tequila woman" es la primera de las piezas del disco, una canción de energía rockera y con altas dosis de distorsión, percusión y transgresión. Este tema sirvió como single adelanto y habla de la liberación femenina.
El LP continúa con "Breaking soul", "Tropity" y la balada "D.Ø", único corte en castellano del álbum y única canción que se sale de la línea general marcada por Cultura Off a lo largo del álbum.
Este "Five Seconds" incluye cuatro adaptaciones de temas míticos de Cultura Probase como son "Opium", "Trop2tv", "This is my world" y "Flying to nowhere" y otros seis temas inéditos en los que la electrónica queda a un lado y las guitarras y los sonidos árabes ganan peso.
La genial voz de Cristina Vázquez es otro de los puntos fuertes de este "Five seconds", un álbum que ha sido grabado en los estudios LCDA, mezclado en los estudios Trafalgar y masterizado en los estudios Sputnik.