Tras su primer álbum "Sweet soul music vol.1" publicado en 2013, la formación The Lucilles nos presenta "Northen exposure", un trabajo compuesto por trece cortes con el rhythm y blues como protagonista.
The Lucilles es una banda multicultural, sus integrantes proceden de México, Francia, Argentina, Estados Unidos, Portugal y España, son amantes del Northern Soul y se encuentran afincados en la ciudad de Madrid, allí es donde han dado forma a este álbum que ha sido editado bajo el sello Gaztelupeko Hotsak y que fue grabado en los Rock Palace Studios.
El primer single fue "Soulless town", un corte dinámico, de ritmo pegadizo y que invita al baile desde el primer acorde.
"Northern exposure" se compone de canciones sugerentes y bien comandadas por la poderosa voz de Lucille Hurt. Pistas como "Give it to me", "Memphis" o "River Jordan", son composiciones con altas dosis de intensidad y personalidad, siempre con el soul de 1960 y 1970 como ingrediente principal.
Esta segunda obra de The Lucilles además de ser un claro homenaje a la música negra y al soul clásico, es una obra auténtica no falta de originalidad.