Abortos de Satán nos ofrecen su tercera entrega discográfica, cuarta si contamos la demo, bajo el nombre de "Pura mugre" se aglutinan diez nuevas canciones más una intro.
Los de Castellón empiezan el disco con unas frases que sitúan al oyente en la Guerra Civil española y en una espeluznante reflexión. Tras esa impactante forma de comenzar, siguen reflexiones sobre la ley mordaza o sobre lo competitiva que es la sociedad en la que vivimos. También hay un hueco para la sensualidad y el erotismo, no todo va a ser tan serio y combativo, no sólo de pan vive el hombre.
No es muy habitual que yo escuche discos de este tipo, tan rudos y crudos, pero a pesar de ello soy completamente capaz de darme cuenta de que Abortos de Satán son un grupo contundente, y en el que se alternan muy bien los gritos guturales con las partes más melódicas.
Musicalmente me parecen sobresalientes, me encanta la rotundidad de las guitarras y de las melodías. Las canciones dejan un gran poso en los oídos y en el paladar.
Los temas que más me han llamado la atención son "Atracafarmacias", "Mordiendo el cielo", "400 %" y el tema homónimo al disco, que para mí es una vuelta de tuerca, introduciendo toques más raperos. El broche de otro con "Estratosfera", tema instrumental, sorprende y deja ganas de más.
Como suelen decir, nunca es tarde si la dicha es buena, y me ha gustado descubrir un grupo como Abortos de Satán. "Pura mugre" es un disco que refleja que una buena banda ha estado detrás para hacerlo, se nota que los miembros de este grupo no son mancos.