La banda tolosarra Euphoric nos presenta las doce canciones que dan forma a "Nada vale nada", la nueva obra de estos músicos de Gipuzkoa que anteriormente formaban Agoraphobia.
El nuevo material del cuarteto formado por Miguel Salas (guitarra y voz), Juanjo Zunzunegi (guitarra), Jon Ceberio (bajo) y Edu Miguel (batería) llega cargado de un metal que bebe de diferentes fuentes, haciendo especial hincapié en el trash metal melódico y el hard rock.
Este "Nada vale nada" arranca con el tema "Los ojos de la realidad", una canción de letra actual. Y ese es quizás uno de sus puntos fuertes, la temática de las letras de este LP visita las profundidades de la sociedad en la que vivimos, Euphoric demuestra que el heavy metal, la reflexión y la denuncia pueden ir de la mano.
La banda apunta maneras en este álbum pero el sonido que presentan los doce cortes es sucio y no resulta sencillo sacar valoraciones positivas cuando la producción del álbum no llega al aprobado.
Más de lo mismo en "Guerras de paz", "Humanos contaminados" o "Lucho en soledad", son pistas de mensaje emotivo pero en las que un sonido nada limpio son impide sacar jugo a la voz de Miguel Salas.
"Nada vale nada" ha sido grabado, mezclado y masterizado por Juanjo Zunzunegui y auto producido por la propia banda.
Seguro que la formación sabe aprender de los errores y en su próximo trabajo combinan sus buenas ideas con un buen trabajo en el estudio de grabación.