COLABORACIONES
 Reseña
 
Malos Vicios "El Fin de la Diplomacia"
  06/09/2016     
  María G. Guerrero
 
Escuchar el nuevo disco de Malos Vicios: "El fin de la diplomacia" es cuando menos un acto que pone de buen humor, que carga las pilas y que deja el listón muy alto. Ya desde el primer impacto, desde la portada, la contraportada, y la foto y las ilustraciones interiores, queda patente el esmero del grupo. Está claro que ellos mismos no habrán sido los encargados de hacerlo, pero contar con grandes profesionales que te ofrezcan estos resultados, es una muestra de preocupación y de un interés real por ofrecer algo de calidad. Así que la primera felicitación va para María José Fraga por las fotografías y para Fernando Navarro (Nanderas_HM) por los diseños.
 
Seguimos adentrándonos en estas 11 nuevas canciones, y lo segundo que me deja atónita es la calidad de la grabación, el buen sonido conseguido. De ello se ha encargado Alberto Sales, que ha producido, grabado, mezclado y masterizado "El fin de la diplomacia" en Los Estudios Rocketes de Castellón de la Plana. Así que otro punto para Malos Vicios, el contar con este profesional también ha sido todo un acierto.
 
Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, ahora voy a hablar de las melodías y de las letras de este nuevo disco. En cuanto a la impresión general, comentar que es un trabajo muy fresco a la par que maduro. Es decir, siempre consiguen crear ese aura de novedad y de atmósferas sutiles, pero se nota a la legua que todo está muy trabajado y conectado. Nada está dejado al azar, pero no por ello resultan cargantes ni pesados, más bien todo lo contrario. Hacen de lo difícil algo sencillo y asequible.

Empieza este trabajo con el Señor Rajoy dando un discurso de lo que realmente han hecho, y no lo que prometen o dicen hacer, con la música del padrino del fondo. Y ya desde ese mismo instante las canciones son una joya. Musicalmente hablando encajan mucho con mis gustos particulares. Aceleran los temas a bases de guitarras, y con estas marcan totalmente las estructuras, dejando cadencias realmente atractivas y variando muchísimo los ritmos.
 
En cuanto a las letras, resultan realmente estremecedoras, tratando temas sociales y asuntos muy sensibles. El recuerdo de la imagen del niño refugiado fallecido en la playa está presente al principio del disco, encogiendo el corazón hasta límites insospechados. Vamos avanzando y también se tratan otras cuestiones delicadas como por ejemplo las lapidaciones a las mujeres, el hecho de que hemos perdido los derechos sociales que nuestros abuelos habían conseguido, o la crueldad y la tortura animal presente como telón de fondo de "Tauronecios".
 
"El fin de la diplomacia" es un gran trabajo de Malos Vicios y pueden estar muy orgullosos de estas nuevas canciones porque les harán quedar muy bien allá donde vayan a presentarlas. ¡¡Enhorabuena!!.
 
www.facebook.com/malosvicios
www.malosviciosoficial.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus