Al escuchar este disco rápidamente comprobamos que está divido en dos partes. Ambas contienen tres canciones, pero muestran una gran diferencia: su estructura. La primera parte consta de tres cortes independientes y por el contrario los tres temas de la segunda, salvando sus diferencias estilÃsticas, están relacionados estrechamente formando una lograda trilogÃa.
En la primera sección del disco destaca "The Dölmenn", una canción que juega con el heavy clásico, el stoner y el doom. Tiene unos ritmos pegadizos y unos solos de guitarra muy buenos. Además nombra a esta obra y se perfila como un cañonazo en los directos. Por otra parte, encontramos una intensa rapidez instrumental en "Watheley`s Baby" y un buen hacer en su conjunto en "Last Words Of Walter Kovacs".
Pero el principal foco de atención de "Dölmenn" está en la segunda parte del repertorio, que corresponde a la trilogÃa "Cahrahb". Esta sesión comienza con la instrumental acústica "Cahrahb I. Arise To Earth", continúa con la crudeza de "Cahrahb II. The Lazy Demon", que está marcada por unos oscuros riffs y unos estrambóticos solos de guitarra, y concluye con el perturbador y extenso tema "Cahrahb III. The Awakening". Una elaborada forma de poner punto final una obra tan compleja.