El primer disco de estudio de
Beluga consta de ocho temas de pop rock melódico. Un trabajo oscuro y tajante que fluye como un "Búmeran" entre sentimientos apasionados y emocionantes. Treinta y tres minutos que muestran una gran riqueza instrumental y que aspiran a sorprender a todos los amantes de la escena independiente. Naveguemos al ritmo que nos marca este gran cetáceo musical.
Beluga se forma en Madrid en el año 2011. En sus orÃgenes, la banda practicaba un estilo funk rock que quedó impreso en una maqueta homónima editada en el año 2012. Ahora, cuatro años más tarde, en el año 2016, los madrileños se reinventan con "Búmeran", un disco que cambia su registro sonoro y bucea entre el rock épico y el pop melódico.
VIDEO
"Búmeran" es un disco que transmite serenidad. Sus ritmos y melodÃas se ambientan en una atmósfera homogénea que resulta apacible y que permite centrarse en el mensaje de sus letras. Os daréis cuenta que escuchándolo detenidamente vuestra imaginación dará rienda suelta. Las canciones que más me han llamado la atención son "
Skata ", "Fuego" y "Contacto". Pero para gustos los colores.
En cuanto a los datos técnicos se refiere, este trabajo se ha realizado bajo la producción de Manuel Cabezalà y está grabado de la mano de Dany Richter en el estudio El Lado Izquierdo en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Publicado a la venta desde el pasado 22 de febrero de forma autoeditada.
En cuanto a la banda, Beluga está formado por Lukas Triguero (guitarras y coros), Luis Paúl (arreglos y bajos), Carlos Charra (voces), Román Méndez (arreglos y grabación de baterÃas), Jose Moufas (guitarras) y Juan Valle (piano y coros).
www.facebook.com/losbeluga