Suenan las campanas a los pies de la sierra del Moncayo... Ha visto la luz el primer LP de La Misa Del Gayo. Una liturgia formada por ocho "punkoraciones" directas y sin tapujos. Veinticinco fugaces minutos que transcurren entre salvajes ritmos y melodías. Un trabajo que define, con un marcado carácter, cómo ve la sociedad actual el quinteto formado por "Pepote" (voz), Adrián Bayona (guitarra), "Robentxo" (guitarra), "Pitxón" (bajo) y "Tupy" (batería). La verdad sea dicha, os sorprenderá.
La Misa Del Gallo es un grupo de punk rock acelerado que se forma en la localidad de Ainzón (Zaragoza). Entre sus influencias musicales destacan los grupos estatales Gatillazo, Lendakaris Muertos y Non Servium. En el año 2012 se aventuran con una maqueta homónima donde dejan sus inquietudes musicales plasmadas. Y ahora en 2016, nos presentan "Hay Miedo", debut discográfico editado bajo el sello On Fire Records.
Punk rápido, sin titubeos y con las ideas claras. Este disco está repleto de rápidas melodías y ritmos cortantes. Tiene un ligero perfil Oi! que hace más atractiva su escucha. Sus letras están interpretadas con una nítida tonalidad vocal a la que acompañan unas feroces voces que remarcan la actitud de lucha. Buenos ejemplos para comprobar esta combinación enérgica son los temas "Gritos" , "Cosecha Del 87" y el homónimo "Hay Miedo".
Todo el disco se mantiene firme en el mismo estilo. Las canciones juegan constantemente con un ímpetu rabioso en sus proclamas e invitan al baile con tempos pegadizos, como vemos durante el transcurso de "Sembrando Miseria" y con "Kids". Con el resto sucede más de lo mismo. El tiempo dirá si estas plegarias aragonesas removerán conciencias más allá del Sistema Ibérico, pero todo indica a que va ser así.