Segundo disco de los bizkaínos Dark Hellion, que han titulado como "Golpe a Golpe", grabado en los Estudios Konjuntivitis de Orduña por Jabi Palacios, compuesto por ocho temas que siguen la línea mantenida del heavy metal clásico, en la que avanzan con tesón sin arrojar la toalla por los constantes cambios dentro del seno de la banda.
Los artífices de esta obra son Jose Dosuna a la batería y coros, Gorka Fernández a la voz (ambos tirando de la banda desde su inicio), Andoni Moreno guitarra y coros, Asier Ruiz a la guitarra y también coros y Jabi Palacios al bajo y coros. En este trabajo nos encontramos una variada selección de temas, con fuerza y sólido sonido, con recuerdos calmados y sosegados, baladas, medios tiempos y un personal sonido.
Arrancamos con fuerza con "En Mi Interior", un corte aguerrido a la escuela clásica del heavy metal, donde los estribillos, coros y falsetes colean con fuerza en las guitarras, luego está "No es Una Noche más", un himno de batalla que toda banda tiene que tener, sudando y trabajando en el local de ensayo dejándonos una gran melodía que en directo tiene que funcionar a las mil maravillas.
"Las Ciegas Hormigas", aparece tras un sampler que recoge los sonidos de una tormenta, imprimiendo un corte equilibrado, calmado y a la vez fuerte, que brota en melodías bajo un gran estribillo, uno de esos temas que difícilmente uno puede sacar de su cabeza, además dejan todo el peso a las guitarras que lo bordan sinceramente.
"Destino Injusto", donde los coros, los falsetes, el doble bombo y las guitarras, son los protagonistas, un golpe en la cara tan sólo al escucharlo. "Quien Vino y Quien Se Fue", una llama de aliento en forma de balada, un recuerdo a los miedos que hay que dejarlos siempre en el pasado, dejando ver como la banda se amolda a estos patrones más calvados sin apenas despeinarse.
"En el Infierno" intensifican e imprimen más velocidad a las guitarras, con unos registros vocales afilados y agresivos, y unos estribillos que le apoyan con la fuerza que imprimen. "Libre Al Fin" recoge el motor de arranque de la batería, luego los riffs de guitarra se afilan y los registros melódicos siguen intactos, recobrando esa herencia de los años 80 que tan difícil es de desbancar.
"El Luchador", con una presentación épica gracias a un sampler, nos regala un medio tiempo donde los sueños y el trabajo van de la mano en tal sacrificada profesión, allí las guitarras se recrean y los coros intensifican el mensaje, y nueva mente Gorka, nos encandila con su voz buscando otros caminos.
Dark Hellion, navegan a la deriva tras el abandono reciente de Jose Dosuna y uno de sus nuevos guitarristas, pero mientras Gorka Fernández sigua remando y no tire la toalla, habrá Dark Hellion por muchos años.