Cuando uno llega a cierta edad, suele echar de menos grupos que no se esfuercen tanto por inventar cosas que muchas veces no funcionan y que sigan mas la senda del puro rock and roll callejero de siempre. Ekko nos trae un disco donde indiscutiblemente cada tema te sonara a alguno de los clásicos del rock, pero lo llevan mas allá, juntando estilos y consiguiendo un sonido propio, aunque con toques que nos lleven a recordar.
"Hasta el último aliento" es un tema mucho más rápido y contundente, un tema que me ha gustado mucho, puesto que es una de esas canciones que de vez en cuando todos pondrÃamos a tope en el coche para cantar a grito pelado. "Mil Brazos" es un tema donde colabora Balta de la Desbandada es puro rock urbano del de toda la vida sin grandilocuencias pero un tema muy trabajado.
"No Existe el Miedo" nos lleva a la balada "Paz y Gloria", una balada de las de toda la vida con una grandiosa letra y una trabajadÃsima producción, una autentica belleza. "Cada Madrugada" y "Bajo la Piel" nos devuelven a ese rock potente y tan bien trabajado de Ekko, un par de temas que en cuanto escuches no dejas de corear por todo el dÃa.
"Si llega el DÃa", es uno de esos temas con el que hay que descubrirse. La musicalidad del tema mezclada con la perfecta sonoridad de la producción y la calidad del grupo hacen de este tema una autentica maravilla. "Ramajes" cuenta con la colaboración de Marcos de Gritando en silencio y aunque empieza con un ligero cambio de ritmo con teclados y más suave rápidamente nos devuelven a los mejores Ekko.
Terminan con ¡Para nada!, que efectivamente suena mucho a Marea, pero con el estilo propio de Ekko, creo que intentar decir que Ekko es un grupo que copia a otros más conocidos serÃa un error, yo más bien dirÃa que Ekko es un grupo que ama la música y por eso bebe de tantas fuentes distintas . El grupo formado por: Mark O`Reims: Cantante, Marc Canamasas: Bajo
Arthur Salas: Guitarra, Marc Vilanova: Guitarra, David Antonell: BaterÃa han conseguido lo que se proponÃan, un buenÃsimo trabajo, con sobre todo y a destacar una limpieza de sonido brutal.