La formación madrileña La Ley de Mantua nos presenta "Calma", su nueva referencia discográfica. Se trata de un álbum compuesto por diez pistas de rock alternativo con tintes pop e indies.
La ley de Mantua dio sus primeros pasos en 2003 y tras una primera maqueta, el paso por diferentes escenarios y haber sido galardonados en varios concursos, la banda debutó en 2013 con "El origen de las tormentas". Un disco que les abrió las puertas de Kiss FM, emisora que les fichó para la gira nacional que llevó a cabo durante aquel año por todo el país.
Hoy el cuarteto formado por Nacho (bajo), Alex (guitarra y voz), Sergio (batería) e Iván (teclados) nos trae una nueva obra. Un disco que ellos catalogan como más maduro e intenso que su predecesor.
"Calma" lo forman diez profundas canciones de riffs elegantes y con continuos cambios de ritmo. En cortes como "Rostro en guerra" y "Siempre", que llegan al inicio o "Se escapa", en el ecuador del trabajo, apreciamos influencias de bandas como Muse o Héroes del Silencio, siempre con el toque fresco y emotivo que La ley de Mantua otorga a sus composiciones.
La voz de Alex predomina por encima de los instrumentos en este álbum en el que los músicos no han querido centrarse en un estilo concreto y a medida que la obra avanza el oyente se encontrará con fragmentos indies y otros más rockeros. El cuarteto fusiona rock e indie y lo hacen de manera acertada en "Calma", una obra que cuenta con una notable carga emocional, de letras que sus seguidores sentirán como suyas y de cuya producción se ha encargado Iker Arranz.
En cuanto a las colaboraciones, en la pista "Trato de disimular" la banda ha contado con la participación de Tanke Ruiz del grupo Fiebre.
www.facebook.com/laleydemantua