¿Quién no conoce a Celtas Cortos? Nadie duda que el combo vallisoletano es uno de los grupos musicales nacionales más exitosos de todos los tiempos. Han cumplido treinta años y su carrera continúa "In Crescendo". Así lo demuestran con este fabuloso trabajo que recoge la fiesta aniversario celebrada el pasado 12 de febrero de 2016 junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Una joya especial que debe enmarcarse en la historia reciente de nuestra escena musical.
"In Crescendo" es el tercer disco en directo en la historia de la banda. Una obra que ha cuidado minuciosamente hasta el último detalle, desde el diseño hasta su producción. Muestra el impresionante concierto que se llevó en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo frente a 1.400 espectadores. El aforo estuvo completo, no es de extrañar ya que a la fiesta del 30º aniversario de Celtas Cortos se le sumaba el 25º aniversario de la OSPA. Y ahora, todos podemos disfrutar su transcurso con este "regalazo" editado bajo el sello independiente The Music Company.
El repertorio consta de dieciséis temas que repasan de una forma exitosa la trayectoria de Celtas Cortos. Están presentes un conjunto de cortes muy variados, desde baladas y medios tiempos hasta ska y rock acelerado. Es un trabajo de culto, hecho para exprimirle su jugo. Es llamativo escuchar su estilo folk rock combinado con una orquesta sinfónica, seguro que les hará ganar todavía más adeptos. Resulta fácil disfrutar con himnos como "Retales De Una Vida", "20 De Abril", "Cuéntame Un Cuento", "Tranquilo Majete"... La única pega, por poner un pero, es que no está incluida "La Senda De Tiempo", pero está claro que toda su carrera no puede estar presente.
En resumen, Celtas Cortos ha dado en el clavo. Celebraron su treinta aniversario a lo grande y nos han mostrado su resultado con una calidad inmejorable. Y cómo no, encima de un escenario. Habrá que aprovechar cuando sepamos las fechas de gira para ir a verles en cualquiera de los formatos, porque como nos dijo Goyo (saxofonista) en una reciente entrevista, los habrá tanto en sinfónico como en eléctrico. Merecerá la pena estar al tanto.