Ya tenía yo ganas, desde que los vi por última vez en directo, de tener en mis manos lo nuevo de Cotard, la verdad es que la banda ha tenido una evolución enorme desde que los vi por primera vez en la sala Hebe de Vallecas.
La banda formada por Carlos Sánchez a la guitarra, Celia Noguera a la voz, Javier López al bajo y Pedro Maza a la batería nos trae un trabajo muy en la línea del heavy metal fresco y con calidad que nos recuerda a los mejores tiempos de este género.
El trabajo se compone de 11 temas, que comienzan a ritmo de introducción con "Canción de Cuna" que nos deja un ambiente sombrío, que se rompe inmediatamente con "Al Despertar"; el comienzo del tema con un poderoso sonido de bajo y batería acompañado de un rasgado de ritmo guitarrero nos lleva a descubrir la voz limpia y poderosa de Celia. La calidad y musicalidad lograda nos dejan ante un verdadero pelotazo de tema en toda regla.
"La Noche De Los Tiempos", nos da otra tonalidad completamente diferente al grupo, su ritmo más rasgado y potente les dan un acercamiento a posiciones algo más duras dentro siempre del estilo Cotard, este tema es una auténtica delicia para los seguidores de estilos algo más duros pero con gran nitidez de sonido.
"Mi Hora" de nuevo da un vuelco al oído. Su cambio de registro (hasta el punto de meter algo de sintetizador) nos lleva a un tema que no me ha resultado fácil de reconocer dentro del estilo del grupo, la verdad es que es un tema que tendré que escuchar bastante más, hasta encontrarle el punto, aunque reconozco que a los amantes de las guitarras más claras y marcadas realmente les encantara.
"Cae.." el sol en los ojos, un gorro de vaquero anclado hasta las orejas , calor pegajoso y el desierto para montar... a todo esto nos evoca el comienzo de este tema, que no deja el sonido de rock and roll sucio del oeste durante toda la canción ... Un tema que sobre todo en el cambio de ritmo del medio del tema, te deja sin aliento, es de esos temas que hace este trabajo una suerte... Un descubrimiento de tema... GENIAL.
El disco siempre desde su ritmo más heavy continua con "Desde Aquí Hasta El Sol" y "Culpable" donde aunque durante el trabajo nos había quedado más que claro, la voz de Celia nos da una verdadera exhibición de tonalidades y control, acompañada en todo momento magistralmente por la guitarra de Carlos y el bajo de Javier y el ritmo marcado de una manera esplendida de la batería de Pedro.
"Será Tarde" nos trae la versión más melódica de la banda, tremendamente armoniosa y bien llevada. Esa balada que todo disco heavy tiene que tener. Nos acercamos al final del trabajo con "Extraño Conocido", "Contra El Muro "para acabar con "Delirio Nocturno" tres temas que de nuevo nos acercan a la versión más rockera y heavy de la banda.
La verdad es que Cotard nos deja un trabajo realmente recomendable, con un sonido heavy, que manejan a la perfección y una coordinación realmente destacable. Es disco que no tiene que faltar en la colección de cualquier amante del buen metal.