Esta banda de Cartagena, Scarecrow Avenue, nos trae un disco llamado "Medusa" con nueve temas de corte bastante variable. La banda compuesta por: Dante (Voz), Guiye (Guitarra), Jorge (Guitarra), Dani (Bajo), Álvaro (Batería) se pone un reto difícil con este disco, ya que los ritmos duros y rápidos, conquistan desde el primer momento al público amante del metal más pesado, pero los cambios liricos, pueden hacerle perder ese público.... Y al contrario. Pero luego estarán los que como yo, las mezclas que sorprendan nos gustan y habrán dado en el clavo.
El trabajo empieza por "Legado" un tema muy cortito que empieza de una manera realmente brutal, que te lleva a engaño de lo que es el grupo realmente en sí, voz gutural, riffs potentes y una base de batería y bajo imponentes; Para de golpe cambiar a una voz lirica de corte a por ejemplo Leo Jiménez o Tete Novoa (no exactamente, pero para que os hagáis una idea) pero solo en la voz porque la música sigue sonando a una gran velocidad.
"El Juramento" empieza de un modo muy parecido, con gran potencia pero el cambio en más pronto, estos cambios provocan que los temas tengan gran versatilidad de ritmos y tonos.
"Siete", "Inercia" y "El día de mañana" son los siguientes temas del trabajo, aunque este último es el tema que empieza justo al contrario con un ritmo muy lirico con toques más extremos.
No he podido evitar recordar a Metallica en los primeros acordes e incluso en la base musical del tema "La víctima" con marcadísimas guitarras, y un ritmo llevado por la batería en plan magistral, aunque eso no sé si es bueno ya que mi animadversión a Metallica no les beneficia .. Pero eso son fobias particulares.
"Avenida" es un tema musical de corte, tan melódico y diferente que sorprende mucho, pero que da un toque muy bueno al trabajo. "De las raíces "y "Medusa" nos llevan a este buen trabajo de los cartageneros, indudablemente "Medusa" es el tema que más me ha gustado del disco, aunque no ha sido el único.
A su favor voy a decir que este disco es una gran apuesta y que a mí personalmente me han convencido y mucho. En su contra solo puedo decir que algún tema se me ha hecho un pelín largo, pero tampoco algo que sea exagerado. En definitiva que a mí personalmente me parece un gran trabajo y que este formato me gustaría mucho verlo en directo.
Está claro que el heavy tiene estas cosas... aunque algunos no lo quieran ver... las mezclas están para hacerla, y para que funcionen.... Y esta LO HACE.