Con este "Tras la tormenta" y de la mano de la discográfica Rock Estatal Records descubro a la banda aragonesa Effe. Los de Teruel nos traen un nuevo trabajo de rock urbano compuesto por doce cortes. Doce canciones que sumergen al oyente en pasajes de rock callejero y letras poéticas.
"Tras la tormenta" se convierte en el segundo larga duración de Effe, un trabajo que llega tras el debut con "Cuentos de invierno" (2014) y en el que nos encontramos con las colaboraciones de Kutxi Romero, El Drogas y David "Kolibrí" Díaz, quien también se ha encargado de las labores de producción del disco.
Los turolenses vuelven a la carga con un trabajo de rock en estado puro, de ritmos contundes e historias que hablan amor y desamor. La potencia de pistas como "Me muero", "Por hacerle reír" o "Eterna, tranquila y formal" contrasta con los ritmos más pausados y la calma de "Sedúceme, destrózame" o "A la sombra de una encina". Y es que "Tras la tormenta" siempre llega la calma.
"Era el mar", "A ningún lugar" y la reivindicativa "Vale ya" son otras de las piezas que dan forma a este trabajo dinámico y de sonido notable que se cierra con el bonus track "Cachorro". Un corte interpretado en acústico y que completa este LP de más de cincuenta minutos de duración. Cincuenta minutos que para nada se hacen largos.
La segunda referencia discográfica de la banda formada por Fabián Navarrete, Borja Lacruz, Chema Mangas, Gustavo Ramos y Rubén Fernández se grabó, mezcló y masterizó en los estudios R5 de Orikain (Navarra).
Effe han completado un gran segundo trabajo, vienen cargados de savia nueva y merecen una oportunidad. ¿Se la das?