Systemia vuelve a estar en la primera plana del metal estatal con la publicación de "Evasión", su segunda referencia discográfica. Cinco mimadas canciones que tienen una indiscutible alta calidad instrumental. Si os gusta el metal técnico no podéis dejar de lado este EP. Más que recomendable.
Para el que no lo sepa, recordamos que Systemia es una banda de metal progresivo formada en Valencia en el año 2012. Su debut discográfico llegó en el año 2013 con "Reinicio". Tras tres años girando y presentando este primer trabajo, vuelven a ponerse manos a la obra y elaboran nuevos temas que incrementan su espíritu melódico. El resultado, no es otro que "Evasión" (2017). Un EP maduro, editado bajo el sello Rock CD Records.
El repertorio en su conjunto es una obra de arte de metal progresivo. Sus canciones juegan virtuosamente con las melodías, los solos de guitarra y los teclados tienen un peso importantísimo, y la tonalidad vocal es idónea para este género musical. Pero si algo describe este disco es su aura melódica, sin ella sería inconcebible esta creación. El mejor ejemplo para ver su potencial está en ""S(y)stema".
Cada pieza es digna de mencionarse. Pero en esta reseña nos centramos en destacar dos composiciones, "Huidos y "La Última Parada". Tienen garra y desprenden una gran energía en sus estructuras. Transmiten al oyente la pasión por el metal y su buen hacer muestra una gran complicidad. Esperemos que así sea sobre el escenario.
Systemia está formado por: José Vicente Broseta (voz), Juan Miguel Roda (guitarra), Miguel Giménez (bajo), Carlos García (batería) y Nacho Sánchez (teclados).
Este disco ha sido grabado en Fireworks Estudios, Massanassa (Valencia). Mezclado y masterizado por Fernando Asesina y producido por Enrique Mompó. La portada y el diseño es obra de Fernando Nanderas y las fotografías están realizadas por Sergio Mangas y Bárbara Navarro.