Descubro al grupo de punk-rock granadino Cerveza Gratix con "Alimañas de Graná", su primer disco de estudio. Aunque ya lleven desde 2009 dando tiza y han publicado dos maquetas previamente.
Este es un trabajo que me ha gustado mucho, la verdad, y dura apenas media hora que se pasa como un suspiro. Probablemente, lo más destacable es que la voz es muy pero que muy pegadiza, y la música no es nada machacona ni repetitiva, sino más bien todo lo contrario, ni aburren, ni cansan ni resultan monótonos. Y eso es muy importante si tenemos en cuenta que practican punk-rock, y que huyen a pasos agigantados de explotar una y otra vez el mismo ritmo.
En cuanto al diseño gráfico o el sonido del disco, hay que comentar que están bastante bien para tratarse de un grupo de punk y de un primer disco. Pero sà que es verdad que hoy en dÃa se hacen cosas muy buenas y creo que lo podrÃan haber exprimido un poco más. Espero que no se me malinterprete, me parece que el trabajo de Javi PPM, en los estudios Fernando Romero a la grabación, y el de Mario Peluki al diseño, están bien. Pero es que últimamente vemos discos con tanta calidad..
Estoy segura de que fiesta con Cerveza Gratix estará más que asegurada, y aunque sea pedir mucho, porque Granada está muy lejos, espero que algún dÃa les podamos ver tocando en directo.