The Gratix vuelve a la carga con este "Carretera y manta", álbum que se convierte en su segunda obra discográfica y que se compone de once cortes punk-rock.
La banda gasteiztarra que cuenta con cinco años de carrera musical publicó en 2014 su disco debut "Dinero o colegas" y ahora nos presenta esta nueva colección de canciones inquietas y reivindicativas en las que han contado con la participación de diferentes artistas de la escena alavesa como son Goiatz (Moonshine Wagon), Joa (Xarpa), Aitor (Railgun, Lord Witch) y Asier (Prismates).
El vocalista Andoni, los guitarras Adrián y Christian, el batería Rubén y el bajista Julen han elaborado una obra que se inicia con "No habrá piedad", una pieza que golpea desde la primera nota y que nos da pistas claras de por dónde van los derroteros de este álbum que fue grabado a comienzos de 2017 en los estudios que Álvaro Remacha tiene en Andoain (Gipuzkoa).
Estamos ante un trabajo no falto de fuerza y velocidad, y canciones como "Carretera y manta", "Proteger y servir", "Isil gaitezen" o "Dedocracia" nos muestran a unos The Gratix inconformes y que aspiran a activar a los más impasibles con la adrenalina y potencia que desprenden sus pistas. Pistas que tocan temáticas sociales en su mayoría.
Este "Carretera y manta" es el resultado de un largo y duro trabajo compositivo. Un trabajo realizado con gusto y en el que Álvaro Remacha ha sabido aprovechar todo el buen hacer de este quinteto que aunque con el punk-rock muy presente también navega por otros estilos como son el metal o el heavy.
www.facebook.com/TheGratixPunkRock