Desde Salamanca se presentan Rutina, dúo formado por Alvaro Martínez y Manuel Gómez que acaban de lanzar su primer disco titulado "Prioridades", un salto tras varios años de amistad. Respecto a la producción musical, ellos ponen la voz y coros, más la guitarra, bajo, piano, vientos, sintetizadores, batería, mezcla y producción, todo salvo la masterización que ha corrido a cargo de Alvaro Martínez.
Trabajo compuesto por doce canciones de pop rock, ocho en castellano y las cuatro últimas en inglés, conformando un salto cualitativo para ofrecernos un trabajo serio que no se cierra en ningún tipo de estereotipo musical. Dejando la puerta abierta a ambos idiomas, dejando el inglés como apuesta arriesgada al pop más comercial-
Canciones desenfadadas que apuestan por las melodías y los estribillos que dejan huella, con guitarras marcadas como bien podemos escuchar en los primeros temas, "Ruiseñor" y "Sin Mirar atrás", que nos han causado muy buenas sensaciones. Guitarras con sabor a blues y rockero a partes iguales, una alianza mágica como en "De Bar en Bar" capaz de adueñarse de ese aire rockero que se vive en las calles fiesteras de Salamanca.
Pasando a una vertiente melódica y templada en "Conmigo o Sin Mí", una apuesta comercial continuando con "Una Noche de Añil", con gran carga emocional y excepcional pasaje de guitarras, uno de esos temas que perfectamente pueden elegir como carta de presentación para futuros logros. Impulsado de nuevo la vena rockera y canallesca nos encontramos con "Sin Currar", más la reivindicación en "Los Políticos", latiendo con fuerza coros, sintetizadores, guitarras y un estribillo luchador. En acústico y hablándonos del amor, está "Corazón de Actriz", que nos deja un punto sutil en su sonido.
Y por último los cuatro temas en inglés, "Teenage Love", "Memories", "I Can`t Get Outta My Head" y "Posivity", que son los más importantes para ellos, en el librero, el resto de temas no los han colocado. Un giro de idioma que les hará llegar a más gente, eso sin duda. Uno de ellos, "Memories" aparece el piano, con una voz que se acerca al brit-pop más personal, y "I Can`t Get Outta My Head", brilla con luz propia, suena como un clásico, al igual que "Posivity" bien influenciados por Price.
"Rutina", un primer disco que avala una buena carta de presentación, un menú degustación que nos ha dejado con ganas de más.