Seguimos avanzando y nos encontramos con "Despierta", un medio tiempo de los de verdad, que ha sido su segundo video, y que es un maravilloso tema con ciertos aires zeppelianos, convirtiendo a este tema en uno de los que más me gusta, por sus variados cambios, todo ello perfectamente ensamblado.
"Reflejos" es unan canción más rápida y directa, con, de nuevo, un buen trabajado estribillo y en donde se puede apreciar la aportación Jesús Maciá de Darknoise a las voces. Más calmada comienza "Perdido en el silencio", una canción lenta donde brilla de nuevo la aportación vocal de Carlos GarcÃa, muy bien secundado por unas guitarras melódicas, hasta que el estribillo coge un poco más de fuerza. Un bonito y accesible tema.
Tras la relativa calma volvemos a la caña con "Laberintos", un tema muy guitarrero y donde nos encontramos otro de esos estribillos que se te quedaran grabados a medida que lo vayas escuchando. Muy buen trabajo de las guitarras. Pasamos el ecuador del disco con "Bajo las estrellas", la pieza más larga del disco, que cuenta con los coros de Verónica Tejero y que, pese a que comenzar de manera lenta, es una canción con muchos cambios y que en ocasiones suena más metalera que el resto, con un estribillo muy bien trabajado. Sin duda, de lo mejor del disco.
En "Recuerdos" nos encontramos con un tema más rocanrolero, muy directo y que va acelerándose a medida que nos acercamos al pegadizo estribillo que posee el tema y que culmina con un buen solo de guitarra. El breve tema "Mundana" es un preámbulo para "Alas de cristal", único tema en que Carlos no es el único compositor, ya que Jero Romero colaboró en la letra, una canción que empieza muy directa y donde contrasta las partes más rápidas del estribillo con unas estrofas más lentas. Me gusta mucho por esa variedad de matices y por el gran trabajo que han hecho, sobre todo en la segunda mitad del mismo.
En definitiva, un muy buen trabajo de los murcianos, que conviene de varias escuchas para ir sacando todos los matices que tiene guardados este "Sombras" y es que es uno de esos discos que hay que escuchar con calma y sin prisa. Si os gusto el rock pero con matices que pueden abarcar palos como el pop o el metal melódico, este es un grupo al que deberÃais darle una oportunidad, ya que calidad y canciones tienen de sobra.