"We A.R.E. Here!!" de Alien Rockin` Explosion ya está aquí, nuevo álbum de la banda rockera madrileña, mejor dicho, disco debut donde le cantan al rock, hard rock, y como ellos dicen al alien rock, quizás sea por su mezcla musical con el comic, porque el libreto es para quitarse el sombrero, con tanto dibujo de muy buen gusto. A.R.E. son sus siglas, quedémoslo con ello para el resto de la reseña.
Entre octubre de 2016 y enero de 2017, se ha creado este estupendo trabajo, grabado, mezclado y masterizado por Kike Hernández en los Find Us Studios de la capital, además contando con varias colaboraciones, como los coros de Gema Vau, la voz gutural de Yeibid Yeah en el tema "I Decide" y el bajo de Pablo Ruiz de Asfalto.
Pausa para degustar e libreto, A.R.E. se han plasmado a si mismo con unos alter egos a modo comic, los cinco componentes del grupo tienen su reflejo, tanto Red-Trysha a la voz, Van Halien a la guitarra, Mazzurg a la batería, Gato al bajo y Rubén "El Pocopelo", que es músico y dibujante, y el culpable de que estemos hablando del librero en este escueto párrafo. Gracias por tu arte.
Tras la intro de una llamada telefónica que impide descansar al protagonista, empieza este trabajo lanzando a la yugular con "Alien Mojo", letras en inglés con voz femenina al frente, un rock sucio y directo que continua con "We A.R.E. on Earth" y "I Decide", un total de once temas que llegan a los cuarenta minutos de duración, todos resaltados por la inquieta voz de Red-Trysha, tipo Blondie.
Los punteos también están presentes, "I Decide" y "Afraid of Life" son un ejemplo, en algunas ocasiones se recrean más y en otras menos, como tiene que ser, sin cansar al respetable. También hay momentos para la calma como en "Demons in the Night", con un inicio cautivador para coger impulso y volver a sus inicios.
Y para el final nos dejan con "Taste of Rock`n`Roll", quizás el mejor de los temas, para terminar con la outro "¡To be Continued", es decir, de los once temas nos quedamos con nueve, pero que nueve señores!!