COLABORACIONES
 Reseña
 
Soul Dealer "Holy is your Head"
  12/07/2017     
  Txutxy Cano
 
Que el heavy metal estatal pasa por un momento inmejorable en cuanto a calidad y cantidad de grupos, es algo totalmente incuestionable y solo hay que salir un poco de las bandas más establecidas, para darnos cuenta que hay muchas y muy buenas propuestas en las diferentes variantes y áreas del estado.
 
Soul Dealer es un quinteto catalán, más concretamente de Barcelona, que se formó hace solo 4 años y que actualmente está integrado por Wenderson de Paula a la voz, Charli Sangar y Xavi Pérez a las guitarras, Pau Bonet a la batería y Andrés Gómez al bajo y que hasta el momento han editado dos trabajos: "A price to pay" del 2014 y este "Holy in your head" que nos ocupa, que salió a finales del 2016.
 
Este disco cuenta con una portada que nos evoca directamente al título del disco a cargo Mattias Norén de Progart Media, que ha realizado portadas para Épica, Sabaton o Kamelot, por citar a algunos y con un el libreto interior bastante sencillo, pero con las letras perfectamente entendibles.
 
El disco ha sido grabado en los Moontower Studios de Barcelona durante el pasado año y la producción ha sido realizada por la banda junto a Javi Félez, que se encargó de la mezcla, mientras que la masterización corrió a cargo del mítico Mika Jussila en sus Finnvox Studios de Finlandia.
 
¿Y qué nos encontramos en este "Holy in your head" de Soul Dealer? Pues un gran disco de Heavy Metal, que cuenta con una base en el clásico sonido de las legendarias bandas de los 80, pero con una fuerte matiz del power europeo de los 90, sobre todo en la rapidez que le imprimen, y unas cuantas gotas de Thrash Metal, además de muchas otras cosas, porque su muisca no parece ponerse limites dentro de su estilo, claro está.
 
El disco arranca directamente con la canción que ha sido su primer video y que da título a todo el disco, "Holy in your head", un tema bastante directo y rápido que nos da los primeros datos de por dónde van a ir los tiros, con una batería y unas guitarras muy potentes.

¿Os acordáis aquella época en que los grupos tenían una canción que se llamaba como la banda? Pues "Soul Dealer" tienen también la suya, un autentico himno, que perfectamente podía haberse editado hace décadas y con un estribillo muy machacón de esos que no paras de cantar en los directos, con un gran solo de guitarra en la segunda mitad de la canción.
 
Un sonido de niños jugando nos introduce en "Atheistic children of tomorrow", una canción que arranca lenta, pero que luego se vuelve muy épica sobre todo merced a los coros que la envuelven, con una magnífica interpretación vocal de su cantante, que modula la voz como lo hacen los grandes cantantes. Muy buena canción.
 
En "Black devil Angler" parecen querer llevarnos a la escena más hard rockera del Los Ángeles de los 80, siendo una canción muy pegadiza, sin perder en ningún momento la calidad, y que nos demuestra, una vez más, lo variado del registro musical de la banda, con un solo de guitarra muy conseguido.
 
Seguimos avanzando y volvemos a la parte más rápida y potente de la banda con "F.Y.R", un autentico trallazo, con un estribillo muy concluyente y pegadizo, en una tema que no te podrás sacar de la cabeza y en la que los matices más thrash de la banda están muy presentes. La entrada acústica de "Wake up" nos lleva a la segunda mitad del disco, con una pieza que empieza de manera muy tranquila y con mucha melodía, para endurecerse un poco en el estribillo, para, sin dejar de ser una balada, dejarnos muchos matices que enriquecen la canción.

Volvemos a la caña y lo hacemos de la mano de la rápida "Wargasm", con una batería muy potente, siendo uno de esos temas a piñón fijo que solo dan tregua en el estribillo y con unas guitarras asesinas.
 
El latido de un corazón nos adentra en "My heart", otra de esas canciones que parecen querer llevarnos a la época de esplendor del Hard Rock, pero, como suele ser habitual en el sonido de la banda, con un sonido más endurecido, siendo un tema bastante accesible y comercial. El sonido de un discurso nos lleva de nuevo por la senda de los sonidos más potentes incluidos en "Liar lies", en la que las partes liricas más clásicas contrastan con un sonido más actual y cañero, en una combinación que queda muy bien.
 
Nos relajamos un poco con los primeros acordes de "Jezebel`s Room", en un tema que comienza lenta para coger bastante fuerza en el estribillo, siendo una gran canción precisamente por ese contraste y por la gran interpretación vocal.
 
Y llegamos al final del disco con "Wishes from my death bed" que de nuevo nos martillea con unas guitarras contundentes y un estribillo pegadizo, siendo una de esas canciones que difícilmente te sacarás de la cabeza, dejando un gran sabor de boca, con esas guitarras acústicas que despiden el disco.
 
En definitiva, Soul Dealer han sabido compilar en solo un disco buena parte de los sonidos del Heavy Metal de las últimas décadas, pero, lo más importante de todo, sin copiar a nadie sino adaptando sus influencias a su música, que ni quiere ni debe tener límites. Esta banda ya está dando que hablar y por algo será.
 
Para amantes del Heavy Metal de cualquier época.
 
www.souldealerband.com
www.facebook.com/souldealerband
souldealerband.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Noticias vinculadas
28/05/2022 09:49
10/03/2020 07:37
19/09/2018 08:02
13/08/2018 17:06
04/06/2018 08:20
26/03/2018 15:04
19/03/2018 15:00
22/02/2018 07:42
19/02/2018 08:05
26/01/2018 07:53