Samu Morales encuentra su rumbo junto con Los Acordes Rotos en su debut discográfico de "Historia No Escrita", anteriormente el bueno de Samu probó suerte en solitario, luego impulsó un proyecto acústico que tuvo una maqueta llamada "Sellos de Identidad", y tras realizar varios conciertos, reúne a una panda de amigos y crea Samu y Los Acordes Rotos, y por consiguiente, un primer disco.
"Historia No Escrita" se ha grabado, mezclado y masterizado en La Caverna Estudios de Leganés, Madrid, bajo la producción de Javier Salas, contando con varias colaboraciones como la de Javi de Nadye en el tema "Nada es Igual", y para terminar con los datos técnicos, SahariDesing se ha encargado de todo el artwork. Una portada donde vemos una vía de tren que se pierde en el horizonte, y al frente, un tren de juguete, una imagen expresiva, con una carrera que acaba de empezar y no tiene fin, serio, pero a la vez con ganas de divertirse, al menos nosotros lo vemos así.
Un debut por todo lo alto, este disco nos ha encantado desde el primer tema hasta el último, Samu (voz y guitarra), David (guitarra y coros), Miguel (bajo) y Jesús (batería), han hecho un buen trabajo, de esos que marcan un camino ilusionante y una base sólida para crecer y darse a conocer en este difícil mundo musical.
Los pelos como escarpias nada más comenzar con "Pueblo Sin Ley", guitarras rítmicas, voz que transmite y unos acordes que enganchan, pero no se queda ahí, el show continua con la segunda pista, "El Penalti de tu Vida", un tema chulesco pero intenso, es como si a Rulo y La Contrabanda le das un chute de energía resaltando las guitarras, pues eso, enérgicos.
Seguimos flipando con "Nunca Volverás", que debut señores, unos estribillos que enganchan a la primera y a los que no nos podemos resistir. Una media balada nos topamos en la cuarta pista, "Jugando al Gato y al Ratón", tema que nos habla sobre el desamor, como tiene que ser en todo buen disco de rock.
Estamos en la mitad, "El Tren del Exilio" y "Mi Rincón", no flojeando nada y continuando el ritmo con este buen trabajo que recordamos que se llama "Historia No Escrita", y llegamos a la colaboración de Javi de Nadye en "Nada es Igual", juego a dos voces muy similares que si no pones atención casi ni te das cuenta que estrofa canta cada uno.
Y vamos terminando con "La Diva de la Ciudad", rock and roll, "Punto y Final", y el tema diferente del disco, "El Blues de la Libertad", más que diferente, es que le pegan al blues cosa buena.
Y así termina, primer episodio superado, y de nota, sobresaliente.