COLABORACIONES
 Reseña
 
El Escote de Lucía "Madrugada"
  28/09/2017     
  Karlos García
 
La formación murciana de pop rock melódico, El Escote de Lucía, nos presentan su nuevo trabajo "Madrugada", un disco compuesto por doce canciones editadas por Rock Cd Records. Formación actual con Sevi a la voz y guitarra, Ernesto a la guitarra y coros, Germán a la guitarra y coros, Ramón a la batería y percusiones varias, María al bajo en los directos y Constan al bajo pero en el disco.
 
Grabado y mezclado en los estudios Primavera en el Atlas de Alhama de Murcia, además han contado con las colaboraciones, Luis Carrillo, Reciclaje, Berto "Marionetas" y Pipo a las voces en el tema "Veneno", Milo "Manolos" en "Tinta Roja", el teclado de Elena, la guitarra flamenca de Belchi y los coros de Ana Martínez en "Lucía", y, por último, todos los coros, Javi de Deskarte y Javi de Nadye dejando coros en "Si Te Vas".
 
Nos ha sido difícil encontrar info del grupo, es de gran ayuda las hojas de promo que acompañan a la tirada de discos, en este caso no teníamos suficiente información y hemos tirado de google para conocer la historia de la banda. Aparte, el libreto no cuenta con las letras de las canciones, es muy sencillo, solo tiene una foto de la banda.
 
Portada sugerente, con unos labios de mujer que te invita a conocer una colección de canciones encaminadas a historias amorosas, donde el rockandroll y la noche van de la mano con ese fuerte vínculo que las une. Un arranque del disco en forma de medio tiempo, "Sin Control", siguiendo un patrón cercano y emocional, con tonos rockeros y canallas.

"Salvaje" es más directa y juguetona, con esos coros festivos y divertidos, bajo musculosos juegos de riffs de guitarra que levantan el tono y les llevan a terrenos rockeros y efectivos. Pasando rápidamente a quitar el pie del acelerador, pausada y melosa llega "Canela y Azabache", pero luego resurgimos con el estribillo de "Bésame", uno de esos temas que pueden representar por sí sólo este trabajo.
 
"Madrugada", viene lenta y decelerada otra vez, pero la provocación de "Miss Rocanroll" nos revive, canalla que huele a himno en sus conciertos. Y "Veneno" es más que nada una metáfora, hablar del rock and roll como si fuera una relación con una mujer, una pasión por la música que sufre subidas y caídas.

Llegando al final, nos topamos con la fatalidad del desamor en "A Solas", las emociones se palpan a flor de piel, pero en "Si Te Vas" cambia el rollo, es positiva y su sonido se vuelca en el rockabilly del du-dua en los coros. Luego, entran en juego las guitarras en "Restos de Ti", con derroteros nostálgicos al desamor, y en "Tinta Roja", el contraste de voz de su amigo Milo, suaviza y embellece este corte que va a un aire que el argentino Coti. Cerrando el disco, "Lucía", con guitarras acústicas, cajón, coros femeninos y una voz que espolvorea el desamor más amargo, recordando a esa chica que lleva consigo en el título de esta bella canción.
 
El Escote de Lucía, deja una huella emocional profunda, sus canciones van desde el pop hasta el rock más cercano, te puede cautivar si te dejas, escúchales!
 
www.elescotedelucia.blogspot.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus