Creo que me he llevado una de las alegrÃas musicales de este mes al descubrir al grupo
Descendientes . Y es que su primer disco "¡Arde por dentro!" ha supuesto una grata sorpresa. Son 12 canciones más una intro que ponen de muy buen humor, sobre todo si tenemos en cuenta que son las primeras que han grabado.
Este trabajo ha sido posible gracias a las aportaciones de unos cuantos mecenas a través del crowdfunding. Sin duda alguna, una forma estupenda de contribuir a impulsar la cultura, y de posibilitar que los grupos que lo tienen más complicado, no cesen en su intento de seguir el camino y de mostrar su música, tan sólo por culpa de la economÃa.
Debo reconocer que al principio no sabÃa lo que me esperaba, porque la portada de este trabajo de Descendientes no es de las mejores que he visto. Pero claro, teniendo en cuenta los factores que rodean a una primera grabación, supongo que no han tenido demasiados recursos para el diseño. Después de esa impresión no muy buena, llegaron con su música y con un sonido excelente para ponerme una sonrisa en los labios.
"
¡Arde por dentro! " ha sido grabado en El Sótano Estudios, bajo la producción de Iker Piedrafita (Dikers y Miss Octubre). En el disco colaboran Alfredo Piedrafita (Barricada y Miss Octubre) en el tema "Descendientes", y Kutxi Romero (Marea) en "Bailando con demonios!. Además, nos presentan 12 canciones muy rockeras, donde abundan las guitarras y donde dejan más que claro que habrá que tenerles en cuenta, se lo han ganado a pulso con este disco.
VIDEO
El trabajo en sà es muy dinámico y ameno, destacando también los coros, los riffs de guitarras, con una voz melódica y muy atrayente y mostrándonos, en definitiva, un rock urbano de esos que enamoran hasta lÃmites insospechados. Aunque cierran con una balada preciosa titulada "Si no estás", y que supone un broche de oro perfecto para este "
¡Arde por dentro! ".
Descendientes les va a gustar muchÃsimo a las personas que sean de Cantabria, o que conozcan a dos grupos de la tierruca, como son Saco Roto y Muy Deficiente, y es que esta banda parece que coge lo mejor de cada una de las otras dos. Me han recordado muchÃsimo a nuestros paisanos, y eso es muy bueno porque son dos grupos de gran calidad. Y Descendientes también, por supuesto.
No tengo mucho más que decir.
Descendientes le tapa la boca a todos aquellos que no quieren ver que hay un relevo generacional. Sà le hay, lo importante es que se apueste por las bandas emergentes y que se les dé la oportunidad que se merecen. Espero que este grupo tenga mucha suerte en su camino y que puedan grabar un segundo, tercero, cuarto y quinto disco.
"¡Arde por dentro!" es un gran trabajo.
www.descendientes.es
www.facebook.com/www.descendientes.es