Creo que una de las mayores satisfacciones que me da la música es la oportunidad de descubrir a grupos que no conocÃa anteriormente. Eso realmente me gusta porque me otorga el "poder" de tener información, y de saber desde un primer momento cómo está el panorama y cuáles son los grupos que empiezan a despuntar, y que en un futuro estarán en boca de todos.
Hoy os voy a hablar de Callahan y de su primer disco "Artefacto Sónico". Este álbum de diez temas está precedido por dos maquetas, y deslumbra con el destello evidente que indica que los de Guadalajara serán uno de los grupos punteros dentro de no mucho tiempo.
Tal vez el único tema que me ha parecido un tanto "escabroso" es "Indieotizado", que es de los más rockeros, y que me parece que con su letra lo único que pueden hacer es tirarse piedras contra su propio tejado. Porque si bien Callahan no practican el estilo musical "indie", seguramente a los que lo escuchan, este grupo les pueda gustar bastante. Y, por otro lado, la música que ellos mismos hacen no es precisamente minoritaria, y puede llegar a compartir ese carácter de no estar marginada y estar en auge.
Por lo demás, este "Artefacto sónico" de Callahan es un buen disco, y habrÃa que estar sordo para no augurarles un futuro más que prometedor.