Descubrimos la salida del primer trabajo discográfico de SIN, o lo que es lo mismo, el proyecto personal del multi instrumentista madrileño Samuel Ortiga. Un primer trabajo con once canciones con sonidos post grunge y rock alternativo, influenciado por los clásicos del stoner como Kyuss o Monster Magnet, incuso por AC/DC cuando suenan los riffs más eléctricos, sin olvidarnos del post metal alternativo de bandas tipo Blicn Melon, Stone Temple Pilots o Creed.
Una buena forma de regresar a los 90, con canciones directas alimentadas en todo momento por el sexo, el amor y el rock sin límites. Un vuelco sensorial y sensual que desde el primer momento se plasman en la portada con un seno femenino y un brazo de un reproductor de vinilos a modo comparación del tan sugerente órgano femenino, un símil con el plato de vinilo.
En el artwork interior nos invitan a descubrir el arte contemporáneo y provocador con obras que no pasará desapercibidas, por otro lado, en el disco el músico madrileño ha querido exponer sus influencias a un buen ritmo que empieza con "Blow Your Socks Offs", dando un salto al stoner comercial con "Money Spinner", o el brío más melódico de los medios tiempos pausados con "Hoochie Koochie Woman", la cual se caracteriza por los coros. O tránsitos acústicos como podemos escuchar en "Essence" o "She Don`t Speak Words", contagiándonos con esas sintonías al más puro estilo Extreme.
Un amplio catálogo de canciones de amplia versatilidad y de largo recorrido musical, una riqueza sonora que incluso tiene su vertiente funk con "F.U.C.K", una canción instrumental, como "Noelita", alternativa y calmada tipo Smashing Pumpkins. Saltando hacia el hard rock directo con "Rock and Roll Heart" donde sus incendiarias armonías generan el más inmediato movimiento de pies.
Cerrando el disco con la melancolía sensorial, "The True Colours" o "Nébula", llegando rápidamente a lo más hondo, palpitando sacudidas y cambios de ritmo continuos. "Sin", último tema, es el nombre de este proyecto y primer larga duración, se muestra natural, así nacen las canciones, acústicas y tonos llenos de emoción.
Un disco que invita a subir el volumen y a reírnos de la hipocresía reprimida de la sociedad actual,