COLABORACIONES
 Reseña
 
Mamagigi´s "Psychobear"
  26/04/2018     
  Karlos García
 
La banda de Sondika, Bizkaia, Mamagigi`s, nos presentan su segundo trabajo discográfico "Psychobear". Once nuevas canciones presentadas en formato digipack, grabadas en los Estudios Gaua de Munguia, capaces de transportarnos rápidamente al viejo sonido country de aterciopelado y rasgado colorido americano. La banda está formada por Martín (voz y guitarra eléctrica), Guille (voz y guitarra acústica), Mario (bajo), y Jonpa (batería).
 
En los últimos años, el sonido de raíz o bluegrass, folk es frecuente en esta zona, nos transporta a los viejos cañones de California, rebuscando en los adornos más primitivos y naturales del género, con guitarras acústicas y eléctricas, dando prioridad a unas voces rasgadas, la utilización de coros bajo unas letras que nos empujan a revolotear y a desnudar nuestros instintos más festivos y aterciopelados.
 
Tipo a bandas cercanas como Mud Candies, Dead Bronco o The Billbobillies, calibrado la música de raíz americana, mezclando la fiesta sobre todo como buenos amantes del género.

Empezaron rápidamente a engancharnos con "Burning Sky", una sesión country con coros y envolventes sonidos, un arma incendiaria lista para la conexión auditiva. "Radio Rancho", arrancando felicidad, incitándonos a bailar con ellos estos himnos que nos hacen soñar y viajar al viejo oeste. Luego llega un vals movidito de la mando de "Make It Slow", con cierto protagonismo en su parte instrumental y coral.
 
Pasando a marcar otros lazos más oscuros en "Orkos Mc" volviendo a ganar velocidad dando fuerza al juego de voces y registros. Luego está "Homeless", con un sonido comercial para llegar a más gente, igual que "Not The Way", que en directo tiene que funcionad de maravilla conectando con el público a la primera de fijo.
 
No pierden la esencia y el melodrama amargo del estilo de Jhonny Cash después de trabarse un buen bourbon, sus instrumentos llegan al oyente y por eso temas como "Psychobear" nos encantan, intimista y crudo, un encuentro con el psychobilly, como " Don`t Take my rock" con el cruce instintivo del swing, fresco y bailable.
 
Como si estuviéramos en una cantina del oeste llega "Jackson Vol.1", sirviendo en bandeja el country más festivo y primitivo, luego se muestran vulnerables y participativos con "Dirty Party", e "Intro", última canción que les ha servido para grabar el siguiente videoclip:

Segundo trabajo de Mamagigi`s, que seguirán presentando en el circuito underground de la zona, pequeños locales de aforo reducido, pero vemos que necesitan más, que han crecido como músicos y tienen un talento demostrable para subir como la espuma.
 
www.facebook.com/mamagigis
mamagigis.bandcamp.com
 
 Comentarios
comments powered by Disqus