Hoy vamos a reseñar un disco distinto, nos alejamos un poco del rock, no mucho, y nos adentramos en el indie con el nuevo lanzamiento de Vuelacruz, once nuevas canciones que marcan el debut de la banda jiennense.
Formación que nace tras las cenizas de Autómatas, su núcleo fuerte crea este nuevo proyecto dejando un resultado final exquisito, con José Gómez a la voz, guitarras, banjo y ukelele, Cristóbal Gómez a la batería, Juan Antonio García al bajo y Juande Ramírez al piano, teclado, trompeta, y todos juntos, a los coros. Producido por Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María.
Son canciones que hay que atenderlas para conocer todos sus detalles, como "Mantuvimos Cielos" con ese ukelele que le da un toque totalmente distinto como en la segunda pista, "Si Encuentro Algo que Decir" con el aporte vocal de María José Mora.
Algo distorsionada llega "El Temblor", sumándose a la fiesta la trompeta en la parte final, aupando esta pista aún más, es como si cada canción que escuchas, descubres nuevos aportes, sin ir más lejos, "Me He de Perder", que no hay instrumentos nuevos, pero si unos heys coreables por toda la banda.
Otro tema que nos ha encantado es "Batir las Alas", lenta y triste como si fuera una balada de trompeta, "… morir o resistir...", ya sabéis. También nos gusta el optimismo de "Si me Sigues", con ese ukelele de moda que tanto nos gusta, porque al final los aportes distintos son los que diferencia a una banda de otra. Y para finalizar, "Arder", grabado en directo para hacernos una idea de cómo suena la banda de forma desnuda.