Tras varios años de ausencia, El Vicio del Duende regresa con un nuevo trabajo disco gráfico, "Hoy" se llama, dejando muy atrás a su anterior disco, "Alarmas", que data del año 2013, eso sí siguen con su frescura de juventud característica que a estas alturas del cuento se ha juntado con la madurez de cuatro músicos que saben lo que quieren.
Actualmente EVDD lo forman Ismael Castañosa a la voz y guitarra, Daniel San Emeterio a la guitarra y coros, Daniel Valer al bajo e Ignacio Berdejo a la Batería, los cuatro se han metido en los Estudios Sonido XXI de Esparza de Galar a los mandos de Javier San Martín durante enero de 2018.
Sobre las colaboraciones, vemos a Juanan San Martín de Tierra Santa a los hammonds, Xavi Moreno de Distrito Rojo que pone su voz en "Desnudo, A Solas", Mariano Gil de Tako en "La Ciudad del Viento", cuya voz fue grabada a parte, en los Estudios Luna Nueva de Zaragoza, y muchas más colaboraciones entre amigos y familiares.
A ritmo de batería, empezamos la escucha, las primeras sensaciones son agradables, de nuevo llega a nuestros oídos la música de EVDD con la peculiar y característica voz de Ismael, hablamos de "1000 Días", también resaltamos "Héroes" con una melodía marca de la casa, también se nota donde se ha grabado el disco que sacan todo su jugo a grupos de este tilo que mezclan el rock y el pop a partes iguales.
Mariano deja su huella en "La Ciudad del Viento", un paisano que tiene una dilatada carrera con Tako y su presencia en el regreso de EVDD era necesaria ya que seguramente sea una de sus principales motivaciones e influencias. Los medios tiempos también están presentes en "Hoy", uno de ellos es "Mi Enemigo", un tema puro sentimiento que genera melancolía.
Nos vuelven a animar con "Aficiones Obligadas" para enchufar las guitarras a más no poder en el estribillo. Otro tema que también nos ha hecho tilín es "La Hora de las Bestias", intenso, dejándonos frases como "... porque al vivir se me va gastando la vida...". Tampoco nos queremos olvidar del fin, "Del Humo", a ritmo de reggae recordándonos a temas de su pasado.